lunes 29 de abril de 2024

La banda italiana Il Volo llegará a la Argentina

En el marco del tour “Il Volo Live in concert”, el próximo 5 de marzo se presentarán en el Luna Park. El trío interpretará éxitos como “Grande Amore”, “O’ Sole Mio”, “Canzone Per te”, entre otras canciones.
Il Volo
El próximo domingo 5 de marzo a la 21, Il Volo pisará suelo argentino. Créditos: Il Volo.

El domingo 5 de marzo a las 21, el trío italiano Il Volo traerá su música y calidez al escenario del Luna Park, en el marco de su tour “Il Volo Live in concert”. La primera escala de este viaje es Quito, Ecuador, el 1 de marzo. La gira ya dejó huella por gran parte de Europa, Japón, Estados Unidos, Australia y Latinoamérica.

Con respecto a las entradas, los precios rondan entre los 29 mil y 13 mil pesos. El primero refiere a la platea preferida y se encuentra actualmente agotado. La discografía de Il Volo para este show incluye algunos de sus grandes éxitos como “Grande Amore”, “O’ Sole Mio”, “Canzone Per te”, “Un amore cosi grande”, “Luna Escondida”, entre otras canciones. 

Desde el instagram oficial de la banda, para dar aviso a la siguiente fecha para el país de la celeste y blanca expresaron: “¡Estamos felices de anunciar que las preventas para el club de fans de la fecha argentina de nuestra gira abrirán HOY (haciendo referencia a el viernes 27 de enero) desde las 8 pm (hora local)!”. Sin embargo, la venta de los billetes para el público general, estuvo disponible desde el sábado 28 enero a las 8 pm.

Il Volo y su pop lírico que conquista 

Con un significado especial, “El Vuelo” o mejor dicho Il Volo nació en el año 2009, conformado por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone. Juntos ingresaron al mundo musical como trío con la histórica canción “O’ sole mio”. Esta última canción que ha pasado de generaciones con diversas versiones únicas, llevó a los jóvenes artistas a ser llamados “i tre tenorini”, es decir “los tres tenorcitos”.

Il Volo
Para el público fan del trío italiano, las canciones que se esperan disfrutar serán: “Grande Amore”, “O’ Sole Mio”, “Canzone Per te”, entre otras. Créditos: Billboard.

Asimismo, esa actuación los alentó a querer unirse y pasar a llamarse “Tryo”, luego “Il Tryo” hasta llegar a tener su icónico nombre “Il Volo”. Los italianos se han apoderado de canciones como “Il Mondo”, “Un amore Cosí Grande”, “El Reloj” e incluso “La Luna Hizo Esto”. También de los clásicos villancicos “Silent Night” “Christmas Medley: Jingle Bell Rock, Let it Snow, It’s The Most Wonderful Time of the Year”, asimismo “The Christmas Song” junto a Pia Toscano.

Grande Amore” y el éxito para la banda

Al lanzar “Grande Amore”, Ginoble, Boschetto y Barone se comenzaron a hacer aún más famosos a nivel mundial. Tiempo después de estrenar la canción, llegó su álbum, el mismo tiene sus dos versiones italiano y español. A la par del sencillo está “L’Amore Si Muove”. 

Al ir de éxito en éxito, en 2018 lanzaron “Ámame” con un género totalmente distinto a lo que acostumbraban. Allí se encontró una colaboración con el dúo de origen cubano Gente de Zona en el tema “Noche Sin Dia”, que los llevó a ser reconocidos por las personas latinoamericanas. 

Il Volo
Las entradas se encuentran disponibles en el portal de ticketportal desde el pasado sábado 28. Créditos: Facebook – Il Volo.

Para su sexto álbum, sorprendieron al público con canciones combinadas de géneros musicales transformadas en sencillos como “La Nave del Olvido”, “A chi mi dice”, “Sonreirás”, “Música che resta” y “Vicinissimo”. Sin ir más lejos, para el aniversario de la banda por los diez años, presentaron un disco “The Best Of” con éxitos titulados “Música Perfecta”, “Cerquísima”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto