martes 30 de abril de 2024

Final vibrante para el torneo femenino de fútbol entre Boca y UAI Urquiza

Finalizada la fecha N°20 del Campeonato YPF, el título se definirá en la última jornada donde las Gladiadoras recibirán a las Guerreras en La Bombonera. Además, se concretará el último descenso entre Comunicaciones y Excursionistas.
UAI Urquiza
La última vez que se enfrentaron, UAI Urquiza venció 2-1 a Boca Juniors por la final de la Copa Federal 2021. Crédito: Nota al Pie.

Culminó la vigésima jornada de la máxima categoría femenina del fútbol argentino y el nuevo campeón se conocerá el próximo fin de semana. Boca Juniors y UAI Urquiza protagonizarán la definición con un duelo mano a mano en La Bombonera en la última fecha de la competencia. 

El encuentro tendrá lugar el sábado desde las 15, con transmisión de TV Pública. Aún, el organismo de seguridad no dio información sobre la venta de entradas. El Furgón cuenta con la ventaja de que, en caso de igualar, festejará ya que tiene 55 puntos, mientras que el Xeneize está obligado a ganar debido a sus 53 unidades.

A su vez, El Porvenir ganó y se aseguró la permanencia, mientras que Comunicaciones perdió y quedó al borde del descenso, a diferencia de Excursionistas, que le lleva tres puntos de ventaja. De esta forma, en caso de no ganar, las Carteras completarán la lista de equipos descendidos junto a Deportivo Español y Villa San Carlos.

El inicio de la vigésima fecha

La actividad comenzó el viernes por la tarde, con la derrota de las Villeras 1-3 frente a Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Genacio Sálice. Con goles de Evelyn Aguirrez; Micaela Cabrera y Lorena Benítez, el conjunto de Caseros alcanzó los 31 puntos. Para el conjunto local descontó Florencia Gaetan.

Al día siguiente, Gimnasia y Esgrima La Plata abrió las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo, en el que el Lobo se impuso 2-0 ante Comunicaciones, equipo que se encuentra al borde del descenso. Florencia Sánchez y Delfina Pafundi festejaron en las redes.

Horas más tarde, River Plate se despachó con una goleada 6-0 contra Excursionistas. La uruguaya Carolina Birizamberri anotó cuatro tantos, mientras que Justina Morcillo y Milagros Díaz los restantes. El conjunto dirigido por Daniela Díaz alcanzó los ocho encuentros al hilo sin conocer la derrota.

El sábado se cerró con una contundente victoria de Boca Juniors 7-1 en su visita a Defensores de Belgrano. El encuentro se llevó a cabo en el Juan Pasquale y marcaron Andrea Ojeda x2; Camila Gómez Ares x2; Estefanía Palomar; Clarisa Huber y Miriam Mayorga.

Un domingo a puro fútbol con UAI Urquiza como protagonista

La jornada se abrió con un impresionante resultado: El Porvenir debía ganar para asegurar su permanencia en la categoría y goleó 3-0 a Platense en el Gildo Francisco Ghersinich. Las goleadoras del cotejo fueron María Benítez; Luzmila Ramírez y Agustina Ochiuzzi.

UAI Urquiza
El Porvenir acumula 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas en un total de 19 cotejos. Crédito: Lucila Guede.

Luego, el Social Atlético Televisión (SAT) obtuvo un triunfo agónico frente a Lanús, en el Camping de Moreno. El encuentro marchaba 1-1, con tantos de Zoraida Leguizamón y Lourdes Loza, pero en el último minuto de juego Analía Alarcón le dio la victoria al SAT.

También el domingo, UAI Urquiza superó 7-0 a Ferro Carril Oeste y no dejó dudas que, al igual que el Xeneize, sueña con el título. El partido se desarrolló en el Monumental de Villa Lynch y anotaron Daiana Alaniz en tres ocasiones; Ariana Álvarez; Marina Delgado; Mariana Gaitán y Daiana Falfán.

Así, todo se definirá en la última jornada, en la que las Gladiadoras recibirán a las Guerreras en Casa Amarilla. Se podrá seguir por los medios públicos: TV Pública y DeporTV. El Furgón cuenta con 55 puntos, mientras el Xeneize con 53, por lo que a este último solo le serviría una victoria.

La culminación de la fecha

El lunes durante el mediodía se llevó a cabo el clásico entre San Lorenzo y Huracán, en la cancha auxiliar del conjunto Azulgrana. Las Santitas se impusieron 2-0 con los goles de Sindy Ramírez y Rocío Vázquez. El conjunto dirigido por Nicolás Basualdo alcanzó once encuentros al hilo sin conocer la derrota.

UAI Urquiza
El Ciclón no pierde desde el 24 de abril, cuando UAI Urquiza le ganó 5-0. Crédito: Prensa de San Lorenzo de Almagro.

Horas más tarde, Estudiantes de La Plata goleó 7-1 en su visita a Deportivo Español, equipo ya descendido. Se anotaron en la lista de goleadoras Mara Gómez x2; Julieta Gergo x2; Karen Giménez; Fanny Rodríguez y Rocío Socci. A su vez, en la institución local descontó Jesica Casatti.

Por último, el martes Racing obtuvo un valioso triunfo al vencer por la mínima y en el último minuto de juego, a Rosario Central. El encuentro tuvo lugar en el Gigante de Arroyito, y el único gol lo marcó Belén Spenig. Fue el último partido de Roxana Vallejos, quien se marchó de la conducción técnica del conjunto rosarino.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Es un relato cruel y mentiroso”: la querella contra las mentiras del Gobierno sobre la última dictadura

La familia de Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A, inició acciones legales contra la gestión de Milei y Juan Bautista “Tata” Yofre, por lo dicho en el video difundido de manera oficial el último 24 de marzo.

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto