Sep 14, 2022 | Deportes

Impactante definición del Campeonato YPF de fútbol femenino 

A pocos días de que finalice el certamen, UAI Urquiza y Boca Juniors pelean mano a mano por el título. Además, se confirmaron dos descensos y resta definir otro.
1 DESTACADA Credito Prensa CAH Pablo Cabe
Brisa Campos es la goleadora del Globo en el certamen. Créditos: Prensa del Club Atlético Huracán.

Finalizó la Fecha N°19 del Campeonato YPF de fútbol femenino. Y a falta de dos jornadas para su culminación, se confirmaron los descensos de Villa San Carlos y Deportivo Español a la segunda categoría. A su vez, Comunicaciones, El Porvenir y Excursionistas pelean por evitar el cupo restante, con 11, 12 y 14 puntos respectivamente.

Por otro lado, en cuanto al futuro campeón, son dos equipos los que sueñan en grande: UAI Urquiza ganó de manera agónica y se mantiene puntero con 52 unidades. Por su parte, Boca Juniors se mantiene expectante, con 50 puntos. Cabe destacar que se enfrentarán en la última fecha.

Lluvia de goles para comenzar la fecha

El viernes por la mañana, en un horario atípico para los hinchas xeneizes, las Gladiadoras recibieron a Deportivo Español en Casa Amarilla, y se despacharon con una goleada de 10-0. 

Kishi Núñez, Melani Moran, Vanina Preininger, Noelia Espíndola, Celeste Dos Santos, Brisa Priori, Andrea Ojeda (x2) y Yamila Rodríguez (x2) fueron las encargadas de ofrecer semejante exhibición.

Allí, el Xeneize puso en aprietos al Furgón, que jugaría días después ante Platense. Por otra parte, las Gallegas confirmaron su descenso a la segunda división del fútbol femenino argentino, tras sumar 3 puntos en un total de 18 encuentros hasta el momento.

2 Credito Prensa de EDLP Pablo Cabe
El Pincha no ganaba desde el 9 de mayo de este año, cuando venció 3 a 1 a Excursionistas. Créditos: Prensa del Club Estudiantes de La Plata.

Posteriormente, Huracán venció 3-1 a El Porvenir en La Quemita, con tantos de Brisa Campos por duplicado y Micaela Lafuente en una oportunidad. Para la visita empató transitoriamente María Benítez.

Al día siguiente, Independiente de Avellaneda volvió a la victoria al imponerse 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Predio de Villa Domínico. Estefanía Gauto, Johana Barrera y Valentina Barroso fueron las autoras de los goles, mientras que Florencia Sánchez descontó para el Lobo.

El sábado se cerró con un sólido triunfo 1-0 de Defensores de Belgrano en su visita a Ferro Carril Oeste, en el Predio de Pontevedra, gracias al tanto de Analía Baini. De esta forma, el Dragón anuló sus posibilidades matemáticas de bajar a la Primera B.

Un domingo a puro fútbol

La actividad dominical abrió con la goleada de San Lorenzo 6-1 ante Lanús, en el Predio de Valentín Alsina. Festejaron en las redes Sindy Ramírez en tres ocasiones, Débora Molina, Sabina Coronel y Daiana Brítez en contra. En el Granate descontó Brenda Varela. Las Santitas acumulan un invicto de 10 encuentros, con 9 victorias incluidas.

Horas después, en el Country Club de City Bell, Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 frente a Rosario Central, con un gol en contra de Virginia Coronel. De esta manera, el conjunto platense volvió a la victoria tras 4 meses. No obstante, debe un partido ante Ferro que fue postergado.

3 Credito Prensa CAP Pablo Cabe
El Calamar se alejó a tiempo de los puestos de descenso, pese a la derrota. Créditos: Prensa del Club Atlético Platense.

También hubo actividad en Caseros, en donde Estudiantes de Buenos Aires y el Social Atlético Televisión igualaron 2-2. Eliana Ceballos y Micaela Cabrera anotaron para las locales, mientras que Zoraida Leguizamón y Micaela Maturano hicieron lo propio para las del Camping Moreno.

Un cierre emocionante

El lunes por la mañana, y con un triplete de la uruguaya Carolina Birizamberri, River Plate superó 6-0 a Comunicaciones en condición de visitante. Los goles restantes los marcaron Sofía Domínguez, Martina Del Trecco y Mercedes Pereyra.

Ese mismo día, UAI Urquiza visitó a Platense y encontró la victoria en el último minuto de juego. Brunella Onorato, quien ingresó desde el banco de suplentes, le dio el triunfo por 1-0 al conjunto de Villa Lynch, que se mantiene puntero en el Campeonato YPF.

Por último, el martes por la tarde Excursionistas superó 3-0 a Villa San Carlos con un doblete de Morena Avellaneda y el restante de Sofía Loyola. De esta forma, condenó al equipo de Berisso a competir en la Primera B durante la próxima temporada.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto