martes 30 de abril de 2024

Pop reflexivo: 5 artistas para conocer

Canciones para adentrarse en el nuevo género que mezcla las melodías del pop con letras introspectivas y poéticas. Osky Vlk, contó a Nota Al Pie la razón por la que se considera el fundador del género en Argentina.
Destacada creditos Osky VLK Melani Aguayo
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Destacada-creditos-Osky-VLK.jpg “La música es boliche, la letra es un sábado soleado a la mañana sentado en un café, tomando un flat white (café) leyendo un libro”, definió Osky Vlk. Créditos: Osky Vlk Instagram.

El pop reflexivo se encuadra dentro del género con la característica de un alto contenido poético e introspectivo en sus letras. Para el artista Osky Vlk, el pop reflexivo nació cuando componía sus primeras canciones: “Me gustan las melodías pegadizas y compongo con esa base, pero soy fanático de la literatura, la filosofía especialmente, entonces escribo como escribo”.
Nota al Pie, trae cinco artistas para conocer más sobre el género. “La música es boliche, la letra es un sábado soleado a la mañana sentado en un café, tomando un flat white (café) leyendo un libro. Hay mucha filosofía en el pop reflexivo”, definió Osky.

Osky Vlk x Tabi x Quasar Mov – SIMPLE


Osky Vlk es oriundo de Comodoro Rivadavia a sus 29 años, generó una gran audiencia en redes sociales. A través de pasacalles para promocionar sus nuevas canciones, llegó a sus fans primero por curiosidad y luego por su música. En su último material, “simple” trabajó junto a Tavi y Quasar Mov.

Osky Vlk – El Porqué (ft. Flexo)

Flexo, otro joven artista que compone música poética. Sus videos se caracterizan por la animación y tiene miles de visitas en su canal de Youtube. Trabajó junto a Osky en “El Porqué”; una canción que tiene trasfondo una letra reveladora: “la tesis de por qué seguimos nuestras pasiones aunque a veces nos haga pasarla mal. Y concluí que la pasión no tiene un porqué, porque la pasión es justamente crearle un porqué a la vida”, como explicó Osky.

Sienna, es un artista de Madrid (España) que también explora sobre el género. Créditos: Sienna Musica Instagram.

Sienna, es un artista de Madrid (España) que también explora sobre el género. Así lo hizo con su material más reciente: “Melancolic” donde compartió su lado más personal. El artista define este disco como el resultado de una transformación y cambio.

Chano! – Claramente

Otro artista que nos invita a escuchar sobre un género que recién nace es Chano, el músico ex vocalista de Tan Bionica. El compositor experimentó el pop reflexivo con la letra de “Claramente”, donde se lee un contenido filosófico. Si bien, sus creaciones pueden encasillarse más del lado del rock, en este caso decidió buscar nuevos horizontes.

Flexo, es otro joven artista que compone música poética. Sus videos se caracterizan por la animación. Créditos: Youtube

Otro reconocido artista es Jorge Dexler y su canción “El plan maestro” puede definirse bajo ese género. Por lo menos así lo consideró Osky: “son ejemplos perfectos de lo que yo diría “esto es pop reflexivo”, acá se pensó en algo y se llegó a una conclusión filosófica poderosísima”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Boca y Estudiantes buscan un lugar en la final de la Copa de la Liga

De cara al cierre del primer torneo del año, los equipos se cruzarán en la segunda semifinal para determinar el rival de Vélez, quien superó a Argentinos por penales. El ganador del partido decisivo se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

“Argentina así nomás”, la mirada de Luis María Güemes sobre la cotidianeidad porteña

El artista presentará su obra hasta el 10 de mayo en el Museo Arturo Jauretche del Banco Provincia de lunes a viernes de 10 a 18. Para conocer más de este proyecto, Nota al Pie dialogó con el pintor.

Confabulaciones en el Café Central: un viaje teatral al epicentro turbulento de las pre guerras mundiales

La obra revive a figuras emblemáticas de principios del siglo XX como Sigmund Freud, León Trotski, Iósif Stalin y Adolf Hitler en la meca cultural del imperio austrohúngaro. En relación, Nota al Pie dialogó con su director Daniel Marcove para conocer más sobre la obra y su relación con la crisis social argentina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto