martes 30 de abril de 2024

La Justicia citó a Fabián Gianola tras denuncias por abuso sexual

Este viernes, el actor Fabián Gianola fue citado a declarar en el marco de una causa penal que lo involucra a raíz de seis hechos de abuso sexual y violación. La audiencia se realizará de manera virtual durante la mañana.  Las denunciantes son la actriz Fernanda Meneses y la locutora Marcela  Viviana Aguirre, quienes trabajaron […]
PSX 20211215 174016
La Justicia citó a declarar este viernes al actor Fabián Gianola a raíz de denuncias por abuso sexual. Créditos: imneuquen.com

Este viernes, el actor Fabián Gianola fue citado a declarar en el marco de una causa penal que lo involucra a raíz de seis hechos de abuso sexual y violación. La audiencia se realizará de manera virtual durante la mañana. 

Las denunciantes son la actriz Fernanda Meneses y la locutora Marcela  Viviana Aguirre, quienes trabajaron con Gianola. En este punto, se presentaron 24 fojas con los argumentos para la indagatoria. Al respecto, fuentes judiciales señalaron que cinco de los abusos fueron en un canal de tv y en una radio. 

La jueza en lo criminal y correccional porteña, Ángeles Mariana Gómez Maiorano, fue quien tomó la decisión de citar a Gianola a declarar. Esto se debió al pedido que realizó la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), del Ministerio Público Fiscal,  Mariela Labozzetta. 

De acuerdo al fragmento de la denuncia de Meneses, citado en Página 12 «En 2011, cuando esta mujer se estaba separando, aprovechando la vulnerabilidad emocional de esta mujer, Fabián Gianola la sometió sexualmente. Hubo un aprovechamiento, una negativa de la mujer».

La actriz también comentó el segundo episodio de abuso que tuvo que enfrentar ocurrió en 2016. En ese momento, ella y Gianola compartieron un segmento en el programa «Hoy ganás vos» en Canal 9. 

Según relató Meneses hubo varios episodios de abuso a lo largo de los años. De acuerdo con su testimonio citado en Página 12, en una oportunidad Gianola le «puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director».

Finalmente, el último episodio que la intérprete sufrió con el actor en 2018 y por el cual también hizo la denuncia. Este hecho también fue durante el ciclo de «Hoy ganás vos» del cual Meneses fue despedida. 

El caso de Aguirre y la espera de la Justicia

La segunda denunciante es la locutora Marcela Viviana Aguirre. Ella también compartió espacio laboral con Gianola en el programa radial «Estamos de vuelta», en Radio Colonia.

IMG 20211215 174335
La actriz Fernanda Meneses, una de las denunciantes, relató que los episodios que sufrió con Gianola fueron mientras trabajaron juntes en tv. Créditos diarioar.com

La periodista comentó que los episodios que ella sufrió tuvieron lugar entre 2018 y 2019. Asimismo, en declaraciones al programa «A la Tarde» (Canal América) manifestó que cuando recién conoció a Gianola «era muy cariñoso de entrada, pero nunca pensé que íbamos a llegar a mayores». 

«Cuando empezamos a trabajar en radio ya venían los toqueteos», comentó Aguirre en el medio citado y además recordó que tenía que usar sus manos para evitar que el actor se acercara o la tocara por demás. 

Así,relató el primer hecho que tuvo que enfrentar. Según contó, estaban en la tanda publicitaria cuando Gianola «le giró la cabeza y la besó en la boca. En el segundo episodio, estaban en una entrevista cuando el actor la tocó en una de sus partes íntimas. 

PSX 20211215 175812
La locutora Marcela Viviana Aguirre, otra de las denunciantes, comentó que vivió hechos de abuso por parte de Gianola cuando compartían un programa radial. Créditos: myhnt.info

Tras ese episodio, la locutora no volvió más al programa. En ese sentido, la comunicadora  manifestó que «me di cuenta que iba a pasar a mayores porque ya se pasó el límite». 

Por estos días, Meneses y Aguirre aguardan a la audiencia de este viernes en la que Gianola tendrá que declarar. Respecto de la situación del actor, el abogado de una de las denunciantes, Gustavo D’Elía evaluó que es «incómoda» debido a todos los hechos de los que se lo acusa. 

Por último y para concluir, el letrado manifestó que hay «muchas» posibilidades de que tras la audiencia se dicte una orden de detención preventiva. El objetivo es evitar una posible fuga mientras avanza la causa.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Silvia Saravia: “Un Congreso que defienda a su pueblo debería rechazar la ley Bases y anular el DNU 70/23”

Mientras se da tratamiento a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados, Libres del Sur impulsó la campaña “1 millón de firmas para anular el DNU 70/23”.

La CONMEBOL y un pedido especial para la FIFA: la organización del Mundial Femenino 2027 en Brasil

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, le pidió de forma personal a Gianni Infantino la posibilidad de recibir la cita mundialista por primera vez en Sudamérica.

“Es un relato cruel y mentiroso”: la querella contra las mentiras del Gobierno sobre la última dictadura

La familia de Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A, inició acciones legales contra la gestión de Milei y Juan Bautista “Tata” Yofre, por lo dicho en el video difundido de manera oficial el último 24 de marzo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto