
Este martes se realizará una nueva movilización para repudiar el genocidio que Israel lleva adelante hace ya dos años sobre Gaza. La iniciativa fue convocada por el Comité Argentino en Solidaridad con el Pueblo Palestino y comenzará en Plaza Congreso para culminar en Plaza de Mayo, a las 17.
Tras el ataque de Hamás, Israel desplegó una ofensiva que hasta hoy se cobró la vida de casi 70.000 personas, de acuerdo a las cifras oficiales, incluyendo más de 20.000 niños.
Cabe mencionar que la movilización se da, además, a pocos días de la detención ilegal de casi 500 personas que integraban la Flotilla Global Sumud, entre ellos los argentinos Celeste Fierro, Carlos Bertola, Ezequiel Peressini y Bruno Gilga. Esta situación generó manifestaciones en diferentes partes del mundo, como en Marruecos, Nueva York, París, Madrid, Barcelona e Italia.
Desde el colectivo Acción x Palestina Argentina denunciaron que mientras crece la solidaridad internacional, “Israel intensifica la limpieza étnica, los ataques y la hambruna en Gaza”. Frente a ello, exigen a Israel y a los Estados cómplices que pongan fin al genocidio.
Por otro lado, este martes también habrá un abrazo simbólico en Parque Centenario, ubicado en el barrio porteño de Caballito, para reclamar por los 48 rehenes israelíes que siguen bajo el secuestro de la organización terrorista Hamás.
Mediante un comunicado, los organizadores detallaron: “Será un gesto colectivo, simple pero inmenso, vamos a unirnos bajo el lazo amarillo, símbolo de esperanza y fuerza, para gritar con el corazón en alto: ¡Que vuelvan todos los secuestrados ya!”.