Luz verde para el redebut de Colapinto en la Fórmula 1

El piloto argentino iniciará en el Circuito de Imola su segunda etapa en la máxima categoría del automovilismo. Así lo confirmó la escudería Alpine, que garantizó su presencia para las próximas cinco carreras.
Colapinto
Colapinto tendrá su reestreno en la Fórmula 1 el próximo 18 de mayo en el mítico Circuito de Imola, conocido como Autódromo Enzo e Dino Ferrari, recordado por ser el último recinto en donde corrió el tricampeón mundial, Ayrton Senna. Crédito: Motors

Las ruedas ya se encuentran calibradas para el re-debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El piloto pilarense, que se encuentra representando a la escudería Alpine en este 2025, fue notificado que correrá las próximas cinco carreras en reemplazo del británico Jack Doohan, de opaco andar en el comienzo de la temporada. 

De este modo, la escudería francesa confirmó que Colapinto correrá los Grandes Premios de Emilia Romaña, Mónaco, España, Canadá y Australia. Nota al Pie te cuenta los detalles del reestreno del argentino en la máxima categoría, un repaso de su performance previa en la máxima categoría del automovilismo y las fechas confirmadas de las próximas competencias.

Colapinto y su esperado debut con Alpine

El argentino, de apenas 21 años, sueña despierto con esta nueva oportunidad que le brinda el automovilismo y espera no desentonar: el pilarense volverá a correr en la máxima categoría y será compañero en pista del francés Pierre Gasly  desde la próxima carrera en Italia, más precisamente en el mítico circuito de Imola.

La actividad iniciará el viernes 16 de mayo con las prácticas libres en doble turno, siendo la primera desde las 8:30 a las 9:30h. Luego, realizará su segunda pasada a partir de las 12:00 hasta las 13:00h. Al día siguiente, la práctica matutina durará una hora y posteriormente se desarrollará la clasificación, que iniciará desde las 11:00h. Como paso final, la carrera principal tendrá lugar el día domingo desde las 08:30h. 

Colapinto
El pilarense debutará con la escudería francesa Alpine en el Gran Premio de Emilio-Romaña, siendo el quinto piloto en calzarse el traje de este equipo desde su estreno en la máxima categoría en 2021. Crédito: Motors

Cabe destacar que a Colapinto le sientan bien las pistas italianas: el año pasado se subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Imola por la Fórmula 2 durante la carrera Sprint. Y llendonos más lejos en el tiempo, en el 2022 también se subió al podio en la Fórmula 3, al finalizar tercero en la competencia.

En esta ocasión, el piloto se encuentra preparado para reemplazar as su compañero Jack Doohan, quien no ha tenido un buen desempeño durante las primeras carreras del año y por ello su escudería decidió alternarlo con Franco en búsqueda de mejores resultado para el equipo.

El bonaerense ya ha realizado simulaciones del circuito, pero la carrocería del Alpine A525 recién la estrenará el domingo 18 de mayo y el 25 del mismo mes disputará su segunda carrera en Mónaco. En el mes de junio competirá en tres fechas: la primera será el 1 en España, luego el 15 en Canadá y completará su estadía el día 29 en Austria.

Colapinto y su primera experiencia en la Fórmula 1

En la temporada pasada, el piloto argentino disputó un total de nueve carreras con la escudería Willians en el último cuatrimestre. Fue la primera experiencia del joven corredor en la categoría, y aunque los resultados en el global no acompañaron, no pasó desapercibido con la elite mundial de automovilismo. 

El rendimiento fue de más a menos, pero a pesar de su corta experiencia, acumuló buenos momentos (sumando puntos en dos opotunidades) y ahora, en el mes de su cumpleaños, tendrá su esperada revancha. 

Como dato primario, en los doce circuitos en los que tuvo oportunidad de correr, terminó en el top 15.  En los Grandes Premios de Italia y México terminó doceavo; en el Gran Premio de Azerbaiyán culminó octavo; en el Gran Premio de Singapur onceavo; en el Gran Premio de Estado Unidos décimo; y en Las Vegas catorceavo.

Como dato negativo, fueron tres carreras (Brasil, Catar y Abu Dabi) las que no pudo terminar, siendo estas 3 de las últimas cuatro que se desarrollaron en 2024, que le bajaron varios puntos en la carrera por iniciar el 2025 como piloto principal. Colapinto sumó un total de 5 puntos en el campeonato y finalizó en el puesto 19°.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

$LIBRA: la Comisión fue contundente y tituló «presunta estafa» la investigación sobre la maniobra de Javier Milei

Se presentó en la Cámara de Diputados el informe final de la Comisión que investigaba la participación de Javier Milei en la criptoestafa $LIBRA. El fiscal de la causa, Eduardo Taiano, ya recibió la información que podría vincularse con pagos indirectos a funcionarios públicos.

El Torneo Clausura comienza su travesía final para buscar al nuevo campeón

La competición doméstica entró en la etapa eliminatoria que cuenta con el cuadro de los clasificados ya armado e iniciará con los octavos del Torneo Clausura durante el próximo fin de semana. Además, qué equipos perdieron la categoría esta temporada y los que competirán en el plano internacional en el 2026.

Legislatura porteña: proyecto para crear la Región Metropolitana de Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio un paso significativo hacia la consolidación de un marco legal para la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA).

Ultimas Noticias

Más del autor