Otro miércoles de represión para garantizar el ajuste de Javier Milei

Por tercera semana consecutiva se aplicó el “Protocolo de Seguridad” de Patricia Bullrich. Fue instantes después de la aprobación en Diputados del veto presidencial a la Movilidad Jubilatoria.
represión
La Gendarmería, una de las fuerzas a cargo de Patricia Bullrich. Crédito: Enfoque Rojo

Al término de la votación en la Cámara de Diputados, que ratificó el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, diferentes fuerzas de choque como Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina dieron comienzo al operativo de represión sobre les jubilades y otros manifestantes que estaban en las afueras del Congreso.

Anticipado el martes por el vocero Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa, el Gobierno insistió con su clásica respuesta, puesta en marcha desde los primeros días de la asunción de Milei.

«Se va a proceder a realizar un operativo de seguridad especial» y que «se va a cumplir a rajatabla con el protocolo vigente», dijo el martes Adorni. Además, anticipó que el Gobierno «supone» que se están «planificando actos de violencia para la movilización de mañana», en referencia a la concentración de hoy.

El diputado Alejandro Vilca (PTS-FIT), denuncia en la Cámara de Diputados la represión en las afueras del recinto. Crédito: Diputados TV

Cada movilización, termina en represión. La marca que deja en la historia argentina el esquema de La Libertad Avanza, sus socios del Pro, algunos peronistas y radicales que se suman a “las fuerzas del cielo”.

Una vez efectuada la votación, que finalizó con 153 votos a favor de rechazar el veto, que fueron insuficientes frente a los 87 negativos y las 7 abstenciones, varios diputados alertaron en la misma sesión sobre lo que empezaba a ocurrir en las calles.

El operativo había empezado en las últimas horas del martes. Las calles volvieron a ser escenario de la resistencia y de los palos. Es la consecuencia lógica de un ajuste que no frena.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Fácticamente imposible”: la Fiscalía Nacional Electoral rechazó el pedido de reimpresión de boletas

En sintonía con el juez federal Ramos Padilla, el fiscal federal Ramiro González sostuvo que hacer lugar a la solicitud de La Libertad Avanza de reimprimir 15 millones de boletas pone en riesgo a la elección en sí misma. Ahora, la decisión queda a cargo de la Cámara Nacional Electoral.

Resistencia docente: paro nacional y escuelas cerradas este martes 14 de octubre

Ctera y el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocaron a una jornada nacional de lucha por salarios dignos, financiamiento educativo y la defensa de la escuela pública. No habrá clases en todo el país.

Liderazgo urbano: Buenos Aires recibe un reconocimiento internacional por su compromiso con la seguridad vial

La Ciudad fue distinguida con el “Speed Challenge Award” por sus políticas de movilidad segura, convirtiéndose en modelo regional de gestión urbana.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto