lunes 29 de abril de 2024

Hotmail, Live y Outlook cierran cuentas inactivas

Microsoft informó que empezaron a eliminarse los correos electrónicos en desuso. Afectará a les usuaries que no registren actividad en los últimos dos años.
Destacada telam.com .ar5818fd1b7033d 1004x565 Martin Lamberti
Microsoft decidió eliminar cuentas de Hotmail, Live y Outlook. Crédito: Télam.

Hace aproximadamente un mes, la empresa Microsoft anunció que se borraran las cuentas de Hotmail, Live y Outlook que no registren actividad desde el 30 de agosto de 2019. Por ello, ya inició el período de limpieza.

Esta medida surgió debido a la enorme cantidad de cuentas existentes, de las cuales muchas quedaron inactivas sea por el cambio a otra mensajería electrónica o por simple desuso.

El almacenamiento de registros data desde 1996, cuando se lanzó Hotmail. Si bien llegó a colocarse como predominante, tras 25 años la popularidad de este correo electrónico fue bajando considerablemente a través de los años.

laarena.com .ar Martin Lamberti
Hotmail existe desde 1996. Es una de las mensajerías electrónicas más longevas. Crédito: laarena.com.ar

En la actualidad, además de haber cuentas abandonadas, dejaron de crearse nuevas cuentas, según informó Microsoft en un comunicado.

En este sentido, anunció que “la depuración de las cuentas de correo electrónico de Hotmail, Live y Outlook, será de manera gradual”.

Excepciones en la eliminación

Existen algunas especificaciones para saber si se cerrarán los correos más allá del período de dos años sin ingreso.

diariopanorama.com Martin Lamberti
Para evitar que cancelen tu cuenta deberás iniciar sesión al menos una vez cada dos años. Crédito: diariopanorama.com

Hay excepciones de eliminación de cuentas de Hotmail, Live y Outlook. Las mismas no se borrarán en los siguientes casos:

-Si la cuenta fue utilizada para comprar o canjear algún producto de Microsoft en el período de dos años.

-Si tiene saldo a favor, como puede ser una tarjeta de regalo.

-Si se usa para ingresar a Windows 10.

-Si se utilizó para adquirir alguna aplicación en la tienda.

-Si está asociada a una suscripción de Microsoft.

Por otra parte, si bien desaparecerán las cuentas con una inactividad de dos años, ese criterio seguirá firme del presente al futuro. Todo correo electrónico que llegue a dicho período de tiempo inactivo, será cancelado.

De este modo, para preservar alguno de estos viejos correos electrónicos es imperante iniciar sesión lo antes posible.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto