martes 30 de abril de 2024

Terminó la Supercopa de Futsal, ¿quiénes son les ganadores?

El microestadio de Lomas de Zamora fue el escenario de la triple final que coronó a Estrella de Boedo, Boca Juniors y Estudiantes de Buenos Aires. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con les protagonistas.
supercopa
Boca Juniors se coronó campeón de la Supercopa 2023 y se convirtió en el primer equipo en lograr el bicampeonato. Crédito: Boca Futsal.

El pasado domingo se conocieron los primeros campeones del año en la Supercopa de Futsal. La jornada inició con la victoria de Estrella de Boedo por la categoría sub 17.  El segundo turno fue del femenino con el triunfo de Estudiantes de Buenos Aires por penales. Por último, Boca Juniors revalidó su título y desde la tanda de penales se impuso, logrando su bicampeonato. Nota al Pie estuvo ahí y entrevistó a les jugadores y entrenadores. 

El puntapié inicial de la jornada

El municipio de Lomas de Zamora fue el escenario donde se disputaron los desenlaces del torneo. En su primera edición, la sub-17 tuvo como campeón a Estrella de Boedo. El equipo de la segunda división superó 2-1 a Camioneros con un doblete de Nicolás Hait, mientras que Ruíz Díaz descontó en los minutos finales.

Los de Boedo iniciaron la competencia goleando 7 – 0 al Ciclón por los cuartos de final. Luego en semis, volvieron a imponer su capacidad goleadora y vencieron 6 – 1 a Pinocho. Sin embargo, en la final encontraron un rival que también protagonizó una goleada y una remontada. Así, había promesa de buen juego y lo fue; tanto el equipo del sindicato como Estrella disputaron un encuentro que se definió en detalles.

3. Credito @PasionFutsal
En su primera edición, la categoría sub 17 tuvo como campeones a Estrella de Boedo. Crédito: Pasión Futsal.

La primera copa de Estudiantes

El “Pincha” de Buenos Aires ganó por penales la Supercopa 2023. Las dirigidas por Jonathan Dizeo iniciaron ganando el encuentro, pero San Lorenzo igualó a los pocos segundos. En el segundo tramo “Las Santitas” lograron la ventaja, pero en la última jugada Estudiantes igualó el marcador 4-4 exigiendo la tanda de penales. Bajo los tres palos, Sabrina Artin fue la heroína del Pincha tras atajar los dos últimos tiros.

“San Lorenzo es un equipo que viene muy bien, muy trabajado. Nosotras somos un equipo que está empezando, pero que tiene mucho corazón y lo sacamos adelante por eso”, expresó la guardameta Sabrina Artin.

Por su parte, el director técnico Dizeo contó cómo vive la obtención del título: “Disfrutándolo mucho. Con este grupo de jugadoras se hace todo más fácil”. Y agregó: “Demostramos que estamos para jugar cada partido. Competir de igual a igual con cualquier equipo”.

Cabe mencionar que Estudiantes comenzó el certamen goleando por 8 – 1 al Ciclón por los cuartos de final. Mientras que el encuentro ante Sportivo Barracas lo ganó por 2-1 y gracias a esta victoria se instaló en la final. 

Segundo bicampeonato de Boca Juniors

Los “Xeneizes” vencieron a Almafuerte desde el punto penal, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. La figura del encuentro fue el guardameta Guido Mosenson, quien atajó dos tiros y consagró al equipo campeón como la temporada  pasada. 

El encuentro fue muy intenso y dinámico, a pesar del calor, los jugadores intensificaron sus jugadas. El primer tanto fue de Santiago Basile para el “Azul y oro” a los 5 minutos. La igualdad llegó desde la sexta falta, Leandro Gimenez cambió la falta por gol y exigió la tanda de penales. Tanto Ernesto Fonseca como Mosenson se lucieron en el encuentro, pero este último adivinó dos tiros y logró el bicampeonato. 

Este es el cuarto título para Boca, el cuál lo convierte en el máximo ganador de la competición y el primer equipo en lograr dos bicampeonatos, temporada 2018, 2019 y 2021.

El guardameta de Boca también dialogó con Nota al Pie tras el triunfo. El mismo aseguró estar “muy contento” y afirmó: “Esta es la coronación de una buena pretemporada, laburamos bien y llegamos a estos partidos de la mejor manera”. También agregó “Hay un fuego que sigue vivo y tratamos de transmitirlo a los más chicos”. 

Una de las figuras del Xeneize fue Santiago Basile quien abrió el marcador del partido y fue autor del doblete en las semifinales ante Nueva Chicago. Al preguntarle sobre la fortaleza de su equipo, el goleador comentó: “Cada partido es un partido  distinto y este equipo lo que tiene es que es obediente a un planteo distinto. Lo que no negociamos nunca es la actitud, las ganas, el compromiso, el correr, presionar y estar metidos en el partido”. 

2. Credito @EstudiantesOk
Estudiantes de Buenos Aires tuvo su revancha ante San Lorenzo, ya que en la temporada pasada quedó eliminado por penales ante las Santitas. Crédito: EstudiantesOK.

Almafuerte, el equipo revelación

Esta temporada, Almafuerte jugará en la segunda categoría del futsal argentino. El buen rendimiento del año pasado le permitió ser campeón de la Primera C y jugar este año la Supercopa. El primer desafío no fue para nada sencillo, ya que en el fixture le tocó medirse ante San Lorenzo, equipo que llegó a todas las finales el año pasado. Pero su buen juego y garra les permitió eliminarlos en los cuartos de final por penales, tras igualar 2-2. 

En el segundo round se midieron ante Franja de Oro en un duelo muy trabado que se definió también en la tanda de penales, tras empatar 1-1. Fonseca  le dio seguridad bajo los tres palos y se instalaron en la final, donde volvieron a  definir el encuentro desde el punto penal.

“Nos habíamos preparado para enfrentar este partido, sabíamos que jugábamos con un equipo de jerarquía. Pero creo que los chicos estuvieron a la altura de esta final y estamos muy contentos”, expresó Eduardo Rivero, director técnico de Almafuerte.

Para finalizar, agregó que  la unión de su equipo es la fortaleza. “Trabajamos, para estar a la altura de este nivel de competencia  y el sentido de pertenencia de muchos chicos del plantel hace que nos haga fuerte”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La CONMEBOL y un pedido especial para la FIFA: la organización del Mundial Femenino 2027 en Brasil

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, le pidió de forma personal a Gianni Infantino la posibilidad de recibir la cita mundialista por primera vez en Sudamérica.

“Es un relato cruel y mentiroso”: la querella contra las mentiras del Gobierno sobre la última dictadura

La familia de Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A, inició acciones legales contra la gestión de Milei y Juan Bautista “Tata” Yofre, por lo dicho en el video difundido de manera oficial el último 24 de marzo.

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto