Cartelera de teatro 2026: musicales, comedias, noches de jazz y más

Guillermo Francella, Julia Zenko, Laura Novoa, entre otros artistas, encabezan diversas propuestas culturales imperdibles para el comienzo del año. Nota al Pie te trae todos los detalles.
teatro
Guillermo Francella se alistará para debutar en el teatro porteño con la comedia «Desde el Jardín» en calle Corrientes. Crédito: SMW PRESS.

El teatro en la Ciudad de Buenos Aires se prepara para deleitar al público amante de nuevos espectáculos con primeras figuras del ambiente artístico. Entre las diversas opciones que forman parte del menú 2026 destacan “Desde el Jardín”, “Las Que Gritan”, “Casi Normales Inmersivo” y “Chicago en Concierto”.

“Desde el Jardín” es la adaptación teatral de la novela “Being There” (1971) del escritor polaco norteamericano Jerzy Kosinsky, que también fue llevada al cine en 1979 con Peter Sellers como protagonista. Estará encabezada por Guillermo Francella, quien será acompañado por Andrea Frigerio, Martín Seefeld, Víctor Laplace, Horacio Erman, Mayra Homar, Diego Jaraz, Daniel Miglioranza y Carla Pandolfi. Marcos Carnevale está a cargo de la versión teatral y la dirección, mientras que la producción general es llevada adelante por Francella, Adrián Suar y Pablo Kompel. 

La obra se estrenará el 28 de marzo en el teatro Metropolitan (Avenida Corrientes 1343, CABA). Las entradas ya pueden adquirirse a través de Plateanet o en la boletería del teatro.

La puesta en escena es la historia de Chance Gardiner, un hombre  criado toda su vida dentro de la mansión de un rico benefactor. No sabe leer ni escribir; su único conocimiento proviene del cuidado del jardín y de lo que ve en la televisión. Cuando el benefactor muere y Chance es expulsado de la casa, se obliga a integrarse a la sociedad. El azar hace que conozca a Eva, una mujer de la alta sociedad que le da cabida en su casa junto a su marido Ben, un empresario influyente y enfermo en fase terminal. Chance carece de malicia, se convierte en un sabio accidental.  

“Casi Normales”, un musical inmersivo

Compo General RGB
«Casi Normales Inmersivo» regresa a Buenos Aires, pero con versión en castellano en el barrio porteño de Colegiales. Crédito: BMZ COMUNICACIONES.

“Casi normales”, uno de los espectáculos más influyentes, premiados y elegidos de la última década, vuelve a sorprender al público argentino con una propuesta absolutamente inédita. Tras 11 temporadas ininterrumpidas y una legión de seguidores, el fenómeno musical se reinventa una vez más: se presentará en castellano y formato inmersivo, permitiendo que los espectadores compartan el mismo espacio que los personajes y se sumerjan de lleno en la historia de esta familia que lucha por ser “normal” a pesar de las dificultades y duelos que atraviesa.

Esta versión se estrenó originalmente en Barcelona en inglés, con el cast original de Broadway, y luego arribó a Buenos Aires. Ahora da un paso más y llega por primera vez en español, protagonizada por figuras consagradas del teatro musical argentino como Melania Lenoir, Roberto Peloni y Mariano Chiesa.

Pablo del Campo, creador del proyecto, logró que los autores originales del musical, Brian Yorkey y Tom Kitt, adaptaran la obra a este formato inédito. La propuesta fue destacada por los principales medios internacionales; entre ellos, The New York Times, Time Out, The Washington Post y La Vanguardia, consolidando a “Casi Normales Inmersivo” como un acontecimiento cultural de alcance global.

La obra estrenará este viernes 16 de enero, en el Centro Audiovisual Inmersivo (CAI), Avenida Jorge Newbery 3039, Colegiales. Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 21 y domingos a las 20. Entradas a la venta por Plateanet  y en el CAI.

“Las Que Gritan” dicen presente en avenida Corrientes

LAS QUE GRITAN 3
El teatro porteño se engalana con la comedia musical “Las que Gritan” en el teatro Metropolitan. Crédito: SMW PRESS.

El 10 de enero se estrenó en el Teatro Metropolitan la comedia “Las que gritan” de José María del Castillo y Antonio Rincón Cano, en versión de Manuel y Sofía González Gil.

El elenco está integrado por Julia Zenko, Laura Novoa, Eugenia Guerty y Karina Piñeiro, bajo la dirección de Manuel González Gil, dirección musical de Martín Bianchedi y producción general de Sebastián Aldao. Y en la parte visual, cuenta con la participación de Georgina Barbarossa y Sandra Mihanovich. Las funciones se realizan los sábados a las 23 y domingos 21. Entradas a la venta en www.plateanet.com o en boletería del teatro.

“Las que Gritan” es la historia de tres hermanas que atraviesan la adultez cargando frustraciones, heridas y silencios acumulados. Su madre toma una iniciativa inesperada: convocar a sus hijas para pasar juntas un fin de semana que cambiará todo. En la puesta en escena, la vida se presenta imprevisible y absurda. Con tono de comedia, ellas buscarán reflejar la realidad que las atormenta y las atemoriza. La obra esboza un mensaje profundo con canciones, baile, tintes de drama y mucho humor.

“Chicago en Concierto”: jazz, misterio y seducción

El Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA) se convertirá en el epicentro del jazz con “Chicago en Concierto”, un espectáculo que recorrerá las canciones del legendario musical de Broadway con la orquesta típica de jazz en vivo, con un sonido acústico, elegante y potente. La función se realizará el domingo 18 de enero a las 21, y las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet o en la boletería del teatro.

“Chicago en Concierto” propone una noche de ritmo, sensualidad y estética policial, donde la música será la verdadera protagonista. El espectáculo combinará grandes números vocales con momentos instrumentales. La dirección musical está a cargo de Nicolás Crespo, fundador de A Seagull Orquesta de Musicales” y compositor de “Francisco, El Musical”.

El elenco está conformado por Sofía Chamorro, quien interpretará a Velma Kelly; Yéssica De Luca, que dará vida a Roxie Hart; Maxi Areitio, que se pondrá en la piel de Billy Flynn; Lucas Rach será Amos; Milena Cinosi se personificará como Mama Morton; y Marian Lorena Vázquez será Mary Sunshine. El ensamble estará integrado por Sol García Gima, Giulia Algeo, Flor Barisone y Ximena Padilla. La conducción estará a cargo de Juan Damián Benítez, presentador del concierto, quien guiará al público a través del universo del jazz. 

 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Planes en Buenos Aires para el verano: visitas guiadas, museos y teatros

Buenos Aires invita a descubrir su patrimonio cultural en verano con visitas guiadas en espacios emblemáticos y recorridos urbanos por la Ciudad.

Electrodomésticos para el hogar: cuáles conviene comprar primero y por qué

Invertir en electrodomésticos es una de las decisiones más importantes al momento de equipar una casa o departamento. Ya sea una mudanza, una renovación o la necesidad de optimizar tareas diarias, elegir bien qué productos comprar primero permite organizar mejor el presupuesto y cubrir las necesidades reales del hogar sin gastos innecesarios.

Ajuste del Gobierno: sube el gasto en inteligencia y se recortan salud, educación y obra pública

Un informe del Centro de Economía Política Argentina sostuvo que la ejecución de la Secretaría de Inteligencia del Estado tuvo un incremento del 52%, mientras que áreas esenciales presentaron recortes profundos.

Ultimas Noticias

Más del autor