
El presidente Javier Milei expresó su agradecimiento al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, por el mensaje de felicitación tras el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales.
“Gracias, Secretario Scott Bessent, por sus amables palabras y su inquebrantable apoyo”, escribió el mandatario en su cuenta de X, poco antes de brindar una entrevista televisiva.
En su publicación, Milei aseguró que “la victoria de La Libertad Avanza es un triunfo del espíritu argentino por la libertad y contra el socialismo”, y destacó el papel de la administración republicana en la asistencia económica otorgada a la Argentina.
Una “alianza” con sello libertario
En línea con su discurso habitual, Milei reivindicó su afinidad con el expresidente estadounidense Donald Trump y definió su relación bilateral como “un vínculo inquebrantable”.
“El liderazgo del presidente Trump y la visión de lograr la paz mediante la fortaleza económica resuenan profundamente con nuestra cruzada por la libertad”, afirmó el mandatario argentino.
Según Milei, la cooperación entre ambos países “allanará el camino para una inversión, innovación y crecimiento sin precedentes”, y permitirá “liberar el potencial de América Latina como modelo de libre empresa”.
“Motosierras contra la burocracia”
El jefe de Estado cerró su mensaje con un guiño a su electorado y a su par estadounidense, apelando a la simbología que ambos comparten: “Juntos construiremos un futuro donde las motosierras acaben con la burocracia, no con los sueños. ¡MAGA!”, publicó, en alusión al lema trumpista Make America Great Again.
Minutos antes, Donald Trump había felicitado a Milei por “su aplastante victoria” y lo calificó como “un líder que está haciendo un trabajo excelente”. Por su parte, Bessent destacó que el mandatario argentino “tiene un mandato renovado para el cambio” y que su gestión “marca una nueva era de cooperación regional”.

