
El próximo lunes 14 de julio, en el marco de la Semana Global de la Inclusión 2025, el Gobierno porteño iluminará monumentos a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Los monumentos iluminados de rojo serán el Puente de la Mujer, el Planetario y la Torre Monumental, de 19 a 23 horas.
La iniciativa es impulsada por el movimiento de Olimpiadas Especiales, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID).
La luz roja representa para Olimpíadas Especiales Argentina el valor, la determinación y el espíritu no solo de los atletas, sino también de todas las personas con discapacidad intelectual que diariamente superan barreras y construyen un mundo más justo.
A su vez, durante la semana se utilizará el hashtag #InclusiónRoja para impulsar conversaciones sobre la temática de la inclusión. De este modo, se busca mejorar la vida de todas las personas, con y sin discapacidad intelectual, dentro y fuera del campo del campo deportivo.
Olimpíadas Especiales Argentina es una asociación sin fines de lucro que promueve la inclusión y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual para transformar su calidad de vida y la de sus familias mediante actividades gratuitas de deporte, formación, liderazgo, salud y sensibilización en todo el país, los 365 días del año.