Alfonsín llevó el Frente Amplio por la Democracia al partido de La Costa

El referente del Frente Amplio por la Democracia, Ricardo Alfonsín, mantuvo un encuentro con el intendente Juan de Jesús. En la charla abordaron la situación política actual, la necesidad de diálogo institucional y la crisis del Hospital Garrahan.
Alfonsín

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, recibió este fin de semana a Ricardo Alfonsín, referente nacional del Frente Amplio por la Democracia. Del encuentro participaron también Gustavo López (presidente de FORJA), Héctor Cabanchik (FORJA La Costa) y Néstor González (Pensar La Costa).

“Fue una gran alegría poder conversar con Juan. Hablamos sobre lo que nos está pasando, de los cambios que hay que hacer y de los errores que se han cometido. También de la necesidad de diálogo y de que se respeten las instituciones”, expresó Alfonsín, quien elogió la actitud de De Jesús, al que definió como “un hombre de diálogo, afectuoso, que encara con alegría su tarea”.

Crítica al rumbo del radicalismo y al gobierno nacional

Alfonsín no evitó cuestionar el rumbo actual de la UCR: “El partido radical hizo un acuerdo con la derecha, que es respetable, pero nosotros no somos de derecha. Hay que distinguir entre la conducción nacional y quienes están en los distritos, que no tienen posibilidad de cambiar los rumbos del partido”.

Alfonsin con el intendente del Partido de La Costa

Además, se refirió a la situación del Hospital Garrahan, en el centro de un fuerte conflicto gremial y presupuestario: “Lo que está haciendo el gobierno nacional es criminal para el país”.

Un recorrido por instituciones y vecinos costeros

Durante su paso por el Partido de La Costa, los dirigentes del Frente Amplio por la Democracia visitaron centros de jubilados, organizaciones de la producción y el trabajo. La agenda cerró con una charla abierta con vecinos y vecinas en San Bernardo, reafirmando el compromiso del espacio con el diálogo territorial y la construcción política desde abajo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sembrar futuro: la UNSAM impulsa un nodo agroecológico comunitario

La Universidad Nacional de San Martín convocó a toda su comunidad para desarrollar un Nodo Agroecológico Territorial. La propuesta busca articular saberes y prácticas vinculadas a la producción sustentable y la soberanía alimentaria.

Tras el terremoto en Rusia, rigen alertas de tsunami en el Pacífico

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un terremoto de magnitud 8,8 sacudió hoy una zona en alta mar al este de la península rusa...

A 20 años de su creación, la Orquesta Juvenil del Sur celebra con más formación gratuita

La Orquesta anunció una nueva etapa de inscripciones a sus talleres gratuitos. No hace falta tener conocimientos previos ni contar con instrumento propio. Conocé los detalles para ser parte.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto