Crueldad sin límites: más de 2000 despidos en Desarrollo Social dejan a familias vulnerables a la deriva

La gestión de Sandra Pettovello ejecutó despidos masivos en la ex SENAF, dejando a trabajadores estatales en la calle y a sectores vulnerables sin asistencia. ATE convoca a una jornada de lucha con olla popular y radio abierta en Lima y Belgrano.
2000 despidos

En la noche del viernes 28 de febrero, a las 22:30 hs, comenzaron a circular notificaciones de despido y pases a disponibilidad para más de 2000 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del ex Ministerio de Desarrollo Social. ATE denuncia que la decisión del Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei y ejecutada por la ministra Sandra Pettovello, implica el abandono de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Golpe al corazón del Estado social

El ajuste feroz que lleva adelante la gestión actual no solo afecta a quienes perdieron su fuente de ingreso: también deja sin atención a miles de familias que dependen del acompañamiento estatal. “La ausencia de estos trabajadores implica la ruptura del tejido social y el crecimiento de las desigualdades”, indicaron desde ATE en un comunicado urgente.

Muchos de los despedidos contaban con años de experiencia, compromiso y habían aprobado el examen de idoneidad. “Fueron cesanteados sin motivo, en una clara muestra de desprecio por la labor estatal y por el derecho a un empleo digno”, agregaron.


Violencia institucional y hostigamiento

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado también se denunció la violencia institucional y el maltrato dentro del organismo, en un contexto de desgaste físico y emocional creciente. “Esta gestión juega con nuestra salud mental. No solo nos dejan sin trabajo: también intentan quebrarnos”, advirtieron.

Jornada de lucha: olla popular y radio abierta

Frente a este panorama, ATE convoca a una jornada de protesta este miércoles 7 de mayo a las 12 hs, con una olla popular y radio abierta en Lima y Belgrano, para visibilizar el impacto de los despidos y exigir:

  • La reincorporación inmediata de las y los compañeros cesanteados.
  • La reubicación de quienes fueron pasados a disponibilidad.
  • El cese de las transferencias compulsivas y arbitrarias.

«Basta Pettovello, basta Milei»

La consigna de los trabajadores despedidos resuena con fuerza: «Basta Pettovello, basta Milei». La lucha no es solo por sus puestos de trabajo, sino por la defensa de un Estado presente que garantice derechos. Desde ATE aseguraron que seguirán organizándose para frenar el ajuste y lograr la reincorporación de cada uno de los afectados.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin subsidio a la Fundación de la Hemofilia, casi 5 mil pacientes perderían la atención médica

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Mario Lugones, en línea con el plan de ajuste de Javier Milei. En una carta pública, las autoridades del espacio alertaron que está en riesgo su continuidad y pidieron una reconsideración por parte del Gobierno.

“Transformaron la residencia en una beca precarizada”: los residentes del Garrahan repudiaron la medida de Lugones

El Ministerio de Salud oficializó una reforma del Sistema Nacional de Residencias Médicas. Mientras el ministro celebra el nuevo reglamento como un fin al “desorden heredado del kirchnerismo”, residentes del Garrahan denuncian el cierre encubierto de la residencia de pediatría y alertan sobre una avanzada de precarización laboral.

Todxs por el Parque Saavedra: la asamblea que lucha por la permanencia en el espacio verde platense

Comparsas, una huerta, una biblioteca y feriantes, son algunas de las expresiones culturales que conviven en el Parque Saavedra. Pero ahora su continuidad peligra, ya que el municipio de La Plata cerrará el predio para su renovación.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto