​La Ciudad rendirá homenaje al Papa Francisco con una misa en la Catedral Metropolitana​

Este sábado, Buenos Aires rendirá tributo al Sumo Pontífice, fallecido el lunes pasado a los 88 años, con un acto presidido desde las 10 por el arzobispo Jorge García Cuerva.
Papa
Crédito: Córdobaahora

Este sábado, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para rendir homenaje al Papa Francisco, fallecido el pasado lunes 21 de abril a los 88 años, con una misa en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.

La ceremonia, prevista para las 10 de la mañana, será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y convocará a miles de fieles que se acercarán a despedir al primer Papa argentino, oriundo del barrio de Flores.

Una vez finalizada la misa, está prevista una caravana que recorrerá la Plaza de Mayo, permitiendo a la ciudadanía expresar su afecto y gratitud hacia Jorge Mario Bergoglio, quien condujo la Iglesia Católica desde 2013 con un estilo pastoral cercano, austero y profundamente latinoamericano.

Con motivo del evento, desde las 6 de la mañana del sábado hasta las 6 del domingo, habrá cortes totales de tránsito en el perímetro delimitado por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Belgrano y Carlos Pellegrini. A su vez, se realizarán interrupciones momentáneas durante el avance de la caravana.

El Papa Francisco falleció en la madrugada del lunes en el Vaticano, en la residencia papal de Santa Marta, tras sufrir un ictus cerebral que derivó en un coma y un posterior colapso cardiovascular. Su lamentable muerte dio inicio a los tradicionales “novendiales”, en donde se llevan a cabo nueve días de luto y misas en su memoria.

Hasta el momento, más de 250.000 personas se acercaron a despedirlo en la Basílica de San Pedro, donde su cuerpo fue expuesto durante los últimos tres días. El funeral oficial será celebrado en Roma este mismo sábado, con presencia de líderes mundiales y delegaciones de más de 130 países.

Mientras tanto, en su tierra natal, la misa en Buenos Aires se presentará como una oportunidad simbólica para que el pueblo argentino rinda un sentido homenaje a quién supo ser su “pastor del fin del mundo”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El fallo por YPF contra Argentina evidencia una avanzada sobre los recursos nacionales

La jueza Loretta Preska ordenó la entrega del 51% de las acciones de YPF a los demandantes por presuntas irregularidades en la estatización de la empresa en 2012. Nota al Pie dialogó con el referente de Libres del Sur, Jesús Escobar.

El fútbol argentino se prepara para lo que resta del 2025

Poco a poco regresa la actividad en el país tras el novedoso y convocante Mundial de Clubes y un extenso parate de más de un mes. El puntapié inicial para los equipos de Primera División se dio con la continuidad de la Copa Argentina; mientras que, esperan el comienzo del Clausura y otros también las copas internacionales.

Urgente llamado desde el Garrahan: jefes de servicio leerán una carta pública por la crisis del hospital

Este martes, el Dr. Pedro Zubizarreta encabezará la lectura de un comunicado en la puerta del Hospital Garrahan, donde se expondrá la crítica situación que atraviesa la institución. Se exigirá acompañamiento social y legislativo para aprobar una Ley de Emergencia para la Salud Infantil.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto