Desde este martes, los combustibles sufren un nuevo aumento en todo el país, impulsado por YPF y se espera que el resto de las petroleras se sumen a la remarcación. El nuevo incremento es de 1,75% en los precios de las naftas y el gasoil, y en lo que va del año los combustibles acumulan un alza de 5,85%.
Esta suba, confirmada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 243/2025, forma parte de otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo. Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023.
La suba se debe a un incremento en los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono, confirmados en el decreto publicado. Aun así, el Gobierno aclaró que esta suba es parcial, y que “resulta necesario, para los productos en cuestión, volver a diferir parcialmente el incremento correspondiente al primer trimestre calendario de 2024 y, en su totalidad, el del segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2024”, según señaló la medida en sus considerandos.
Con la suba, en la Ciudad de Buenos Aires los nuevos precios son los siguientes:
- Nafta súper: $1194.
- Nafta premium: $1474.
- Gasoil: $1209.
- Gasoil premium: $1472.