En las últimas horas, el medio especializado en criptomonedas CoinDesk reveló que Hayden Davis, co-creador de $LIBRA, aseguró tener acceso directo al presidente Javier Milei mediante su hermana Karina Milei. De acuerdo a las publicaciones, Davis afirmó que pagaba a la secretaria general de la Presidencia y eso le garantizaba influencia sobre las decisiones del mandatario.
Los supuestos mensajes en donde afirma esto datan de diciembre de 2024, lo que demostraría un vínculo previo al posteo del presidente. Tras el escándalo, Davis brindó una entrevista a un youtuber estadounidense en la que sostuvo ser asesor de Milei y haber actuado en su nombre.
Cabe mencionar que Davis se reunió personalmente con el presidente el 30 de enero en Casa Rosada. Además, en octubre del año pasada, Milei conoció en el evento Tech Forum LATAM al fundador de KIP Protocol, Julian Peh, otro de los nombres vinculados a la estafa y creador de la página vivalalibertadproject.com
En respuesta a las repercusiones, el co-creador de $LIBRA desmintió la información compartida por el medio antes mencionado a través de un comunicado. Sin embargo, en otras entrevistas manifestó que el dinero es de Argentina y buscó despegarse de la situación. A raíz del hecho, se presentaron distintas denuncias en contra de Javier Milei y otros involucrados, tanto en el país como en Estados Unidos.