“El cáncer en clave de comic”, una campaña artística para concientizar sobre la enfermedad

Historietistas de Argentina se sumaron a una propuesta de concientización. Durante febrero realizarán actividades culturales en el Centro Cultural Chimera de la Ciudad de Buenos Aires. Conocé los detalles.
cáncer
Crédito: Indie Hoy.

Loco Rabia Editora dio a conocer una gran movida para concientizar sobre el cáncer. La iniciativa involucra historieta, actividades culturales y la participación de artistas nacionales.

Bajo el nombre “El cáncer en clave de comic, una mirada solidaria”, la campaña incluye la venta de un almanaque comiquero con el fin de recaudar fondos y solventar actividades que tendrán lugar en febrero. El almanaque se vende a tan solo $13 mil y puede adquirirse a través del Instagram del proyecto. Vale aclarar que, para quien realice la compra, podrá retirar el producto a partir del 30 de enero en el Centro Cultural Chimera, Tres Arroyos 402, Villa Crespo (CABA).

Los artistas que participaron del almanaque son Jazmín Varela, GabiCoco, Feli Punch, Titihoon, Juan Vegetal, Kundo Krunch, Wendy Niev, Beibi Kebab, Valentín de las Casas, Brian Janchez, Fede Di Pila y Sike.

Una de las impulsoras de esta movida fue Diana Romero, quien explicó que tres historietas tratan sobre la enfermedad. Una de ellas publicada como webcomics por Loco Rabia en su ezine, Diario del cangrejo, en locorabia.myportfolio.com. Se trata de un trabajo maravilloso y profundo de Gonzalo Agüero.

Cómo nace la campaña

El 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer”. Esta fecha tiene como fin concientizar a la población sobre el cáncer y movilizar a la sociedad, impulsando actividades de comunicación para la prevención, tratamiento y control de una enfermedad que puede afectar a cualquiera.

En este marco nace la iniciativa “El Cáncer en Clave de Cómic”, una mirada solidaria, que se desarrollará entre el 22 y el 28 de febrero, organizada por el Centro Cultural Chimera. El objetivo es movilizar a la comunidad mediante la creación de un espacio lúdico de participación, enmarcado en la historieta nacional y orientado a la temática: “Sensibilizar y concientizar para promover la prevención, el tratamiento y el control del cáncer”.

Durante todo el 22 de febrero se podrá disfrutar de eventos musicales. Además, habrá charlas informativas acerca de comunicación, prevención y acompañamientos brindadas por especialistas. En ese sentido, también formarán parte pacientes para dar testimonios.

Por último, del 22 al 28 de febrero, podés visitar la muestra artística de exposición de viñetas sobre las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Se propagará el conflicto Israel-Irán por Oriente Medio?

El ataque a gran escala de Israel contra Irán podría incendiar toda la región. La cuestión es si las negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán pueden continuar.

Las bibliotecas populares se organizan ante la desestructuración de la CONABIP

Las 1500 bibliotecas populares del país continúan su lucha contra el decreto 345, que pone en riesgo más de 150 años de historia. Iniciativas de movilización, entrevistas a legisladores y junta de firmas, son algunas de las medidas adoptadas.

Una corte subordinada al poder económico

El máximo tribunal de Justicia confirmó la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner sin considerar las irregularidades de la causa. El fallo expone la subordinación del Poder Judicial al poder económico y al FMI, en un contexto de ajuste, represión y crisis democrática.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto