Contra la estigmatización y el SEP, ATE Capital se moviliza al Ministerio de Sturzenegger

ATE Capital se manifestará este jueves frente al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en rechazo al Sistema de Evaluación Pública. Además, realizará una conferencia de prensa a partir de las 11.
ate capital
Crédito: Ate Capital.

Este jueves 12 de diciembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital se movilizará hacia el Ministerio Desregulación y Transformación del Estado que encabeza Federico Sturzenegger. Una vez allí, realizarán una gran batucada y representantes del sindicato llevarán adelante una conferencia de prensa a las 11. 

Según explicaron en un comunicado, además presentarán los resultados del plebiscito acerca de si los y las trabajadoras están a favor o en contra de la “evaluación de idoneidad” que impulsaron desde el Gobierno. “El rechazo al Sistema de Evaluación Pública (SEP) y la presentación se realizará con un gran batucada con los bombos de todas las juntas internas”, sostuvieron en el escrito. En ese sentido, desde ATE Capital recordaron: “Dicha evaluación la impugnamos en la justicia”.

Por otro lado, se manifestaron acerca de la modalidad de anotación a la prueba. “El Gobierno que nos tiene acostumbrados a la improvisación abrió la inscripción el viernes y ocurrió lo que todos pensábamos: se derrumbó el sistema y se agotaron los cupos para rendir hasta diciembre”, sostuvieron. “Demuestran, una vez más, la incapacidad para gestionar el Estado”, agregaron. 

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Para finalizar, expresaron: “Desde nuestra organización gremial decimos que los que tienen que dar cuenta de su idoneidad son estos funcionarios, nosotros la demostramos todos los días”. “Basta de estigmatizar a los trabajadores estatales. Por la renovación de todos los contratos”, concluyeron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina cierra los cuartos de final ante Suiza en Kansas

Luego de lo que fue la agónica remontada frente a Egipto en la instancia anterior, el elenco nacional se medirá con el europeo más débil del cuadro. Asimismo, el entrenador Lionel Scaloni no dio detalles de la formación en la conferencia previa pero se especula que podría utilizar la misma que venció a los africanos.

Crisis y despidos: el modelo de Milei que no tapa el Mundial

La empresa Metaflor le otorgó permiso a sus trabajadores para ver el partido de Argentina y aprovechó para despedirlos. El difícil contexto social con la crueldad empresarial.

Una auditoría detectó fallas en el sistema informático de los hospitales porteños

Un informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires advirtió deficiencias en el Sistema de Gestión Hospitalaria, que incluyen problemas de seguridad informática, falta de protocolos y riesgos para la protección de las historias clínicas electrónicas.

Ultimas Noticias

Más del autor