Este miércoles 11 de diciembre, las organizaciones sociales nucleadas en Territorios en Lucha, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Frente de Lucha Piquetero, se manifestaron frente al Sheraton Hotel de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, en donde realizaron un brindis por Navidad. En simultáneo, en otros 500 puntos del país se reafirmó que “La peor violencia es el hambre”.
La semana pasada, las organizaciones reiteraron el pedido urgente de reunión con la ministra de Desarrollo Social y su secretario. A través de una nota de solicitud, plantearon la necesidad y urgencia de extender la resolución que reconoce 66 comedores comunitarios, a los miles de espacios que ya fueron relevados por personal de dicha cartera.
En este marco, la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, expresó: “Es una vergüenza esta gestión. Es el tercer secretario de Niñez, Adolescencia y Familia en un año”. “Queda claro que no les interesa desarrollar políticas hacia los sectores más postergados”, declaró, subrayando la urgencia de respuestas concretas frente a la crisis social. “La libertad no tiene nada que ver con lo que hace esta gente. Con hambre y pobreza no hay Libertad”, sentenció.