Llega “Un día con las librerías”, una iniciativa para reivindicar la labor librera

Este sábado 23, más de 60 librerías Independientes de todo el país abren sus puertas con un abanico de propuestas culturales. Esta jornada busca visibilizar el rol de estos espacios como promotores de cultura.
Librerías

Como adelantó Nota al Pie, este sábado 23 se desarrollará en Buenos Aires y otras ciudades del país “Un día con las Librerías”. Se trata de una jornada especial que tendrá como protagonistas a más de 60 librerías independientes de Argentina, las cuales ofrecerán innumerables actividades como lecturas, talleres, presentaciones y música. El objetivo es promover el vínculo entre lectores, escritores y editores.

Una de las librerías que formará parte será La Gata y la Luna, de Nuñez (Manuel Pedraza 2365, CABA), que se transformará en el escenario de una nueva edición del ciclo de lecturas “El pensamiento zorro”, el cual desde 2021 lleva adelante el Taller de Poesía que coordina Lara Segade

Los poemas estarán a cargo de sus autores. Leerán Vanesa Vitagliano, autora de Hibiscus; Daniela Varela, próxima a sacar su libro Afuera es un lugar; Eduardo Loayza Díaz; Virginia Arce y la propia Segade, que ya tiene varios libros publicados, entre ellos Los animales domésticos y La maquinaria celeste. Como siempre, el ciclo estará acompañado de música. En esta ocasión, a cargo de Alejo Luna, con sus chacareras y zambas, y Verónica Der-Meguerditchian.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Desde el mediodía habrá grandes propuestas: de 10 a 12 se realizará un Taller de encuadernación artesanal, coordinado por Mercedes Sanguinetti  @papel+papel (hay que reservar lugar). Luego, a las 12:30, Rocio Ceccotti Ponte @lacupuladepapel será librera por un día y brindará sus recomendaciones literarias. También habrá una muestra de cianotipias en papel por Andrés Tilcara. A las 20:30 se podrá disfrutar de la Escuela Orquesta de Bandoneones, además del aporte de la ilustradora Milagros Obarrio, @lady_tattooz.

La gata y La luna es una librería con más de once años en Nuñez y que extiende su influencia hacia Saavedra. Se especializa en literatura infantil, libros ilustrados, Literatura, Filosofía, Historia, Feminismo, Política, Música, Cine y Arte.

Por otro lado, Mandolina libros (Manuel Ugarte 2439, CABA) llevará a cabo el Club del libro en tres pasos por Las Argies: una cata de lecturas y vinos que ya es un clásico en la librería. También el primer encuentro de un Taller de lectura sobre Agota Kristof por Ana V. Catania. Y la presentación de Una canción para la siesta, de Victoria Gandini, publicado por Larría ediciones. Hay muchas otras actividades que se pueden consultar en @mandolinalibros.  

Mandolina es una librería que nació en 2018 en Buenos Aires. Hasta fines de 2020 se desarrolló de forma virtual y en ferias. Desde entonces funciona como casa de libros, con dictado de talleres y otras actividades culturales.

Se suman a esta gran movida, entre otras, las librerías  Léeme Mucho (Villa Urquiza), Ritualitos (Liniers), Te llamaré viernes (Belgrano), Ramuna Libros y Abre Mundos (Parque Chacabuco), Gould Libros (Villa Crespo, CABA), Céspedes Libros (Colegiales, CABA), En un Lugar de la Mancha (Córdoba), y Libro de Oro (Tucumán). En total, más de 60 emprendimientos independientes abrirán sus puertas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Buenos Aires llevará su cultura a Granada en la Cumbre Mundial del Tango

La iniciativa reunirá a artistas y referentes del género en la ciudad española, en un encuentro internacional dedicado a una de las expresiones más representativas del Río de la Plata. El programa también incluye una muestra fotográfica y la proyección de un documental.

Trabajar y no poder comer: más del 60% de los trabajadores asalariados saltea comidas por falta de recursos

Así lo revela un estudio del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que expone la creciente vulnerabilidad alimentaria entre asalariados, especialmente entre los más jóvenes.

Denuncian que el Gobierno porteño convierte los celulares personales en herramientas de control laboral

ATE Capital acusó al gobierno de Jorge Macri de implementar un sistema de control de asistencia virtual que exige a los trabajadores usar sus dispositivos personales con geolocalización GPS obligatoria. El sindicato sostiene que la medida es ilegal, invade la privacidad y traslada costos al personal estatal.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto