La Selección Argentina está en pleno recambio. Luego de la última conquista en la Copa América, Ángel Di María se retiró de la Selección, dejando un gran legado, pero, al mismo, un hueco que habrá que llenar.
A la ausencia ya confirmada del Fideo, para esta fecha de Eliminatorias, tampoco estuvo convocado Lionel Messi, quien fue baja por lesión.
Si hay algo que se le destaca al técnico argentino Lionel Scaloni son sus ganas de seguir ganando, pese a todo lo ya logrado. Y para ello, debe apelar a un lógico recambio de nombres.
Por ello es que jugadores como Leonardo Balerdi, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Matías Soulé, Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Giuliano Simeone y Valentín Castellanos, van formando parte de las distintas convocatorias. Pese a no tener minutos, lo que busca el técnico es que se vayan “empapando” de lo que significa representar a su país.
Chau Di María, hola recambio
Ángel Di María finalmente pudo tener su merecido homenaje de despedida de la Selección. Ante un Monumental colmado, con restricciones de aforo, la gente pudo agradecerle al Fideo por todo lo ganado en el último tiempo.
Sin lugar a dudas, se va un jugador “de la vieja guardia”, quien nunca perdió las esperanzas de conseguir un título y, pese a las críticas, pudo revertir la situación, tirar abajo la pared y convertirse en un jugador clave en las finales disputadas con la Selección en el último tiempo.
Con goles en todas las finales, en las dos Copas América, en la Finalísima y en el Mundial frente a Francia, Ángel Di María se va dejando un gran hueco por llenar.
A priori quien parecería ocupar su lugar, y por lo visto hasta ahora, será Nicolás González. Pero lo cierto es que hay toda una camada de jóvenes jugadores esperando su oportunidad.
Ya teniendo conocimiento de que Di María estaba pronto a retirarse, Scaloni convocó a Valentín Carboni para la última Copa América, para que ya vaya acostumbrándose al ambiente de Selección.
El futuro es prometedor
Uno podría pensar que Lionel Scaloni, como ya lo ganó como técnico de la Selección, no siente las ganas de seguir consiguiendo títulos. Bueno, el oriundo de Pujato demuestra ser un ganador nato e intenta inculcarle esas mismas ganas de seguir para adelante a sus dirigidos.
Si bien Scaloni tuvo que pensar qué hacía, ya confirmado en el cargo, el futuro que tiene por delante es difícil, pero prometedor.
Ya sin Di María, con Messi en duda por cuestiones físicas, y con jugadores “mayores” como Nicolás Otamendi, Scaloni tiene una baraja de jugadores jóvenes, que buscarán ser el futuro de la Selección Argentina.
En cuanto a la defensa, tenemos a Leonardo Balerdi, el actual jugador del Olympique de Marsella. Con 25 años, forma parte del recambio de una zaga consolidada y conformada por Cristian Romero junto a Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi. En el lateral izquierdo, aparece el nombre de Valentín Barco, el ex Boca y actual jugador del Sevilla.
En el mediocampo si bien hay juventud, frescura y talento con nombres como Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, para esta convocatoria apareció el nombre de Equi Fernández, quien, con 22 años, dejó Boca Juniors y se fue a Arabia Saudita.
En la delantera es donde más variantes hay y donde más puestas están las esperanzas del futuro argentino. Si bien Alejandro Garnacho, el joven que decidió representar a la Argentina antes que a España, y Valentín Carboni, el futbolista que partió al Olympique de Marsella para tener más continuidad, ya vienen siendo convocados por Scaloni, hay puestos en ellos mucha esperanza para lo que viene.
Otros nombres que ilusionan son Matías Soulé, quien se fue a la Roma; Giuliano Simeone, el hijo de 21 años del Cholo Simeone quien viene de jugar los Juegos Olímpicos de París; y Valentín Castellanos, quien es flamante refuerzo de la Lazio.