lunes 22 de julio de 2024

Séptimo Día y un homenaje único a Soda Stereo en Buenos Aires

La banda oriunda de Mar del Plata se presentará el 26 de julio en Strummer Bar, con un show que promete ser inolvidable. En este marco, Nota al Pie entrevistó a Juan Manuel Benítez, guitarrista y vocalista del grupo.
séptimo día
Séptimo Día invita a disfrutar de una noche de nostalgia el próximo 26 de julio en el Strummer Bar. Crédito: Facebook-Séptimo Día.

El viernes 26 de julio, la banda marplatense Séptimo Día realizará por primera vez un show homenaje al histórico grupo Soda Stereo en Strummer Bar (Godoy Cruz 1631, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En la previa, Nota al Pie entrevistó a Juan Manuel Benítez, guitarrista y vocalista del grupo.

¿Cómo surgió Séptimo Día y a qué se debe su nombre?

Séptimo Día nació en el año 2017, en la ciudad de Mar del Plata. Somos una banda de amigos, familia, que no intentamos imitar a Soda, sino interpretar la música que tanto amamos desde el corazón, y con la pasión que se merece. 

Creo que el público lo siente así y en parte es lo que nos hizo ser la banda que somos hoy. El grupo nace de mi inclusión en el grupo; mis compañeros vienen tocando juntos desde antes que yo naciera, y fue química pura en el primer ensayo. 

Cada show que vino, fuimos afianzando la agrupación, y es muy linda la sensación que se vive en nuestros shows, tanto abajo como arriba del escenario.

3 Prensa Vicky Roa
El objetivo es rendirle tributo a la legendaria banda Soda Stereo con el poder de su música versionada. Créditos: Prensa-Vicky Roa.

En cuanto a los premios obtenidos, ¿Qué sienten al haberlos ganado y saber que el esfuerzo valió la pena?

Este verano ganamos el premio Estrella de Mar a mejor banda Homenaje. Sinceramente es un broche a todo lo que conté, cuando algo se hace con amor, y sin busca de nada en especial, es cuando llegan estas cosas. 

Quien quiera buscar una imitación a Soda acá no la va a encontrar. Va a lograr sentir una linda sensación y experiencia visual y sonora de unos fans que, gracias a Dios, pueden transmitir el mensaje de la banda que tanto aman. 

El premio sin duda es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, humildad y amor con el cual nos sentimos tan caracterizados, y nuestro público también es parte.

2 Prensa Vicky Roa
Séptimo Día obtuvo el Premio Estrella de Mar 2024 a mejor Tributo/Homenaje, logrando el reconocimiento de grandes artistas. Créditos: Prensa-Vicky Roa.

¿ A qué partes de Argentina tienen planeado llevar su música?

Estamos haciendo en Mar del Plata una seguidilla de shows sold out en el Teatro Auditorium, el más importante de la ciudad. Estamos disfrutando mucho de eso. 

Se viene una gira linda por Buenos Aires, Avellaneda, General Rodríguez, también por la zona de mar del Necochea y Lobería. Quizá a fin de año iremos al sur. Tenemos muchas experiencias por delante, y estamos con la fuerza y ganas que se merece afrontar tal desafío.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto