jueves 20 de junio de 2024

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.
monotributo
Crédito: iprofesional.com

A comienzos de este mes, el Ministerio de Capital Humano resolvió que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia subsidiará el aporte a cargo del monotributista social inscripto en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, y de sus adherentes que se encuentren dentro de los Programas de Acompañamiento Social y Volver al Trabajo

A su vez, la resolución faculta a la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Niñez, Adolescencia y Familia para arbitrar los mecanismos administrativos necesarios para el cumplimiento de lo antes mencionado. 

Acompañamiento Social y Volver al Trabajo

En febrero, a través del Decreto 198/2024, el Gobierno oficializó la creación de ambos programas. El artículo 1, establece la sustitución del Programa de Inclusión Laboral por Volver al Trabajo, mientras que el artículo 2 decreta la formación del Programa de Acompañamiento Social.

Volver al Trabajo tiene como objetivo “desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para sus beneficiarios que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real”. En esa línea detalla que busca, además, “mejorar sus oportunidades de inserción laboral a través de su participación en actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo y asistencia al desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos”.

Mientras que Acompañamiento Social tiene por finalidad “promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, apuntando a fortalecer su núcleo familiar y la comunidad en donde viven”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto