lunes 29 de abril de 2024

Ante el crecimiento desmedido de la pobreza, ATE Capital estableció un Plan de Acción Estatal

En un plenario de delegades generales desarrollado el pasado lunes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado establecieron las próximas acciones para hacerles frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.
ATE
La Asociación de Trabajadores del Estado realizará una jornada sectorial de lucha el 19 de abril. Crédito: Ate Capital.

El pasado lunes, en la sede capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se desarrolló un plenario de delegades generales. Como resultado de la reunión, se resolvió un Plan de Acción Estatal.

El mismo se da “frente al crecimiento desmedido de la pobreza, la desarticulación de políticas públicas, la condena al hambre y el olvido de les jubilades y el ataque sistemático a les trabajadores…”, expresa el comunicado de ATE.

Plan de Acción Estatal

En base a lo resuelto, el plan de lucha, bajo la consigna “Sin Trabajadores No Hay Estado, Sin Estado No Hay Derechos”, constará de las siguientes acciones:

  • 19/4 Jornada sectorial de lucha: asambleas y semaforazos
  • 23/4 Marcha Nacional Universitaria
  • 25/4 Sin Trabajadores No Hay Estado: Intervención en Plaza de Mayo
  • 26/4 Acto en el Hospital Borda: a 11 años de la brutal represión
  • 1/5 Movilización al Monumento al Trabajo
  • 9/5 Paro General Nacional
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto