Sin acuerdo: la CGT confirmó un paro general contra el gobierno de Javier Milei

Se trata de la segunda medida de fuerza del sindicato, en medio de diferencias y tensiones entre la central obrera y el oficialismo. Los dirigentes confirmaron que se llevará a cabo el 9 de mayo, tras una reunión del Consejo Directivo.
canal 10 de Tucuman nota
El Consejo Directivo de la CGT convocó a un nuevo paro general en medio de las tensiones con el Gobierno. Crédito: Canal 10 Tucumán.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei para el 9 de mayo. La decisión fue anunciada este jueves, un día después del primer diálogo entre el Gobierno Nacional y la entidad. 

En efecto, se trata de la segunda huelga por parte de les trabajadores, después de la realizada el 24 de enero, y se llevará a cabo en medio de tensiones por el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado.

El anuncio de la CGT 

El anuncio de la CGT se da luego de la reunión celebrada este miércoles con funcionarios del gobierno libertario, la cual fue convocada por el ministro del Interior, Guillermo Francos

Horas previas a la decisión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había expresado: “Entendemos que el paro de la CGT no va a existir. Al menos en los plazos en que estaba previsto”.

Además de avanzar en la segunda huelga, el Consejo Directivo de la central obrera confirmó que también se realizará un acto con movilización para el 1° de Mayo, en conmemoración al Día del Trabajador.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Sub 17 con el sueño en Qatar

Los dirigidos por Diego Placente disputarán la justa mundialista en Asia desde el próximo lunes 3 de noviembre. Nota al Pie dialogó con los protagonistas en la previa de su debut ante Bélgica.

Monte Castro, de los potreros a la comunidad: la fuerza de sus clubes de barrio

Repasamos las instituciones barriales que hacen grande y son testigos de la solidaridad de Monte Castro.

De la confrontación al consenso: Milei sale a buscar el apoyo de los gobernadores

El presidente convocó a los gobernadores a una reunión en la Casa Rosada este jueves. El encuentro busca abrir una nueva etapa de diálogo político y asegurar respaldo para las reformas que el Gobierno planea debatir en sesiones extraordinarias.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto