lunes 29 de abril de 2024

La gestión actual de Garro responsabilizó a la de Palma por el mal estado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

Mediante un video subido a la red social X, el actual subsecretario de Deportes apuntó contra su antecesor y lo acusó de “haber roto todo”. En tanto, Palma respondió en sus redes, remarcó el trabajo durante los años que estuvo al frente y lo que queda por hacer.
palma
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ofrece un espacio para que les deportistas nacionales practiquen distintas disciplinas. Crédito: Wikimedia – Commons

En los últimos días, surgieron controversias por el estado en el que se encontraba el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Todo inició con el video que Julio Garro, actual subsecretario de Deportes, exhibió en su red social X un compilado de grabaciones del interior del CeNARD donde se puede apreciar condiciones edilicias deplorables. 

La respuesta fue inmediata, y Sergio Palma, quien en un pasado reciente ocupó el mismo cargo, emitió su descargo. Nota al Pie repasa las declaraciones de ambas posturas.

La postura de Sergio Palma

Lo expuesto por Julio Garro recae directamente en Sergio Palma, ex subsecretario de infraestructura Deportiva. Ante este señalamiento directo, Palma le respondió a su colega y destacó que lo exhibido no ayuda en nada.

“Con videitos malintencionados para enfervorizar a la tribuna propia no van a resolver ninguno de los problemas del deporte argentino”, remarcó Palma. Además resaltó que “tanto el CeNARD como el resto de los predios nacionales requieren de mayor inversión y esfuerzos para mejorar la infraestructura deportiva al nivel que nuestros atletas necesitan”.

foto 2 Creditos Captura de Twitter
La respuesta de Palmas se focalizó en remarcar el trabajo realizado durante la gestión que coordinó. Crédito: X de Sergio Palmas.

Por otro lado, Palmas detalló el plan de infraestructura que realizaron junto a Matias Lammens en la gestión anterior. A través de un hilo, en la ex red social del pajarito, el ex funcionario expuso el antes y después con fotos incluidas. 

El proyecto abarcó una parte de la recuperación del Auditorio Presidente Perón, donde se realizaron cubiertas y estructuras, al igual que un reacondicionamiento de la pista de patín. 

De acuerdo con esta seguidilla de posts, se construyó una guardería de botes en las instalaciones de la Pista Nacional de remo y canotaje en Tigre. Asimismo, se reparó la pileta Cenade, ubicada en Esteban Echevarría, y también se realizó la refacción de los espacios de tenis de mesa, taekwondo, y los gimnasios en el polideportivo Carl Diem. 

Finalmente, luego de enumerar y detallar el trabajo que realizaron anteriormente, Palma resaltó que espera que la gestión actual pueda completar el trabajo y las refacciones pendientes que son tan necesarias para el funcionamiento de estos espacios. 

¿Por qué inició la polémica en el CeNARD?

Julio Garro fue designado por el gobierno de Javier Milei como subsecretario de Deportes de la Nación. Ya en su nuevo cargo, el funcionario mostró en sus redes un video acusando a la administración anterior de negligencia. 

“Así recibimos el CENARD. Estas son las herramientas que les brindamos a nuestros deportistas para representar nuestra bandera. Claramente cada paso que dan los hace más grandes, porque los dejaron solos”, escribió Garro. 

En ese mismo sentido, denunció públicamente a la gestión de Palmas, destacando queen cuatro años rompieron todo”.

Más allá de lo expuesto, a su vez, Garro señaló cuál es la reestructuración que pretenden para el CENARD. Según el hombre de La Libertad Avanza, junto a su equipo estuvieron revisando contratos que finalizaban el último día del mes de marzo. En este marco,especificó que aquellos que no fueron renovados se debió a supuestos incumplimientos por parte de les trabajadores.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto