viernes 24 de mayo de 2024

En medio del descontento social, Milei viajó a Estados Unidos para ser distinguido como Embajador de la Luz

Dentro de su visita al país norteamericano, el mandatario se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y el empresario Elon Musk. Su gira internacional continuará en Dinamarca, donde oficializará la compra de los aviones F-16.
milei
Milei viajó a Miami en el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas. Credito: Infopaso.

Este miércoles, el presidente argentino, Javier Milei, dio inicio a su segunda gira internacional desde que asumió como jefe de Estado. En una apretada agenda, el viaje incluirá estadías en Estados Unidos y Dinamarca.

En medio de un contexto de creciente conflictividad social como consecuencia del salvaje ajuste aplicado por el Gobierno, Milei está fuera por una semana. La gira contará con una mezcla de espiritualidad, negocios y show.

Lo que hará en Estados Unidos

Esta mañana, acompañado por una comitiva,  el mandatario arribó a Miami. Durante esta tarde recibirá, junto a Karina Milei, la distinción de “Embajador Internacional de la Luz”. Éste es un reconocimiento que otorga la polémica organización transnacional Jabad Lubavitch, una congregación del sector más ortodoxo de la comunidad judía. 

La distinción, que se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”. Un premio que, sin ninguna duda, contribuirá a reforzar el espíritu mesiánico del presidente argentino.

La politica Online nota
El presidente argentino y una peligrosa confusión: espiritualidad personal e intereses nacionales. Crédito: La Política Online.

Sin embargo, y aunque así sea su costumbre, no todo será el fortalecimiento de su propia espiritualidad, ya que el jueves, el jefe de Estado mantendrá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. En el encuentro expondrá su concepción anarco-capitalista del mundo en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

Para finalizar con su agenda en el país norteamericano, visitará el sábado 13 de abril la fábrica de Tesla, en Texas, y concretará el tan ansiado encuentro con el empresario Elon Musk. Más allá de lo que suceda en dicho encuentro, existen dos certezas: el espectro libertario se auto celebrará la foto como parte del relato de la vuelta de Argentina al mundo occidental y los intereses de Musk en nuestro país seguirán avanzando.

Dinamarca y un show para celebrar la compra de los F-16

El último destino de la gira de Milei será Dinamarca. El domingo, con escala previa en París, la comitiva presidencial llegará a Copenhague. Una vez allí, el presidente planea reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. El encuentro será la antesala del verdadero objetivo de su estadía en el país nordico, ya que la idea es realizar una ceremonia para oficializar la compra de los aviones F-16.

Diario Textual nota
La compra de los F-16, en desmedro de los JF-17 chinos, representó otro de los gestos de alineación geopolítica con Estados Unidos. Credito: Diario Textual.

Como era de esperar, dicha ceremonia contará con el infaltable show que forma parte de su estilo. Según revelaron diversos portales de noticias argentinos, Milei se realizó en las últimas horas chequeos médicos para poder subirse a un F-16. La idea es que pueda atestiguar personalmente, como copiloto, las capacidades del avión de combate comprado al país nórdico.

De esta manera, Milei se convertirá en el segundo presidente argentino en subirse a un avión adquirido por su Gobierno. El primero fue Carlos Saúl Menem, quien hace 35 años realizó una demostración aérea en un IA-58 Pucará. El neoliberalismo en materia económica, la subordinación a Estados Unidos y la política como show, una receta compartida entre ambos presidentes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto