lunes 29 de abril de 2024

El Kun Agüero se enfila tras Milei para apoyar la privatización de los clubes de fútbol

El ex futbolista, quien salió de las inferiores de una asociación civil sin fines de lucro, manifestó estar a favor del desembarco de las SAD en Argentina y el presidente lo elogió.
Kun Agüero
Sergio Agüero se mostró a favor de privatizar los clubes, pero bajo la decisión de les socies. Créditos: TyC Sports.

Con la búsqueda del gobierno de Javier Milei del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, Sergio Agüero, el Kun, se metió de lleno en la discusión y manifestó estar a favor de su arribo. 

La privatización podría potenciar a los clubes argentinos. Es lo que pienso y no me voy a callar. Los clubes deberían poder ser privatizados, pero eso no tiene que ser obligatorio. Los socios deberían decidir. Es fundamental”, había dicho el ex jugador de Independiente durante una de las tantas transmisiones en vivo que hace por Twitch

Haciéndose eco de dicha declaración, el presidente Javier Milei lo elogió en su cuenta de X diciéndole: “Éste sí que la ve”. No es la primera vez que hay un intercambio entre ambos, ya que a mediados de marzo fue el propio Milei quien confesó haber hablado con el Kun sobre las SAD.

Sergio Agüero se olvida de sus raíces

No hay duda de que el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas es un tema candente en el fútbol argentino en el último tiempo. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, Javier Milei busca el desembarco de las SAD en nuestro país. 

En más de una ocasión, el presidente ha manifestado querer imponer el modelo del fútbol inglés en nuestro país y, además, confesó que el Chelsea y el Manchester City, por nombrar a un par de equipos grandes de Europa, estarían con intenciones de comprar a un club de nuestro país. 

Kun Agüero
Javier Milei elogió el modelo inglés, que implementa las SAD. Créditos: Diario Huarpe.

Quien salió a defender dichas ideas ahora fue Sergio el Kun Agüero. El ex futbolista parece olvidar que salió de las inferiores de una asociación civil sin fines de lucro, como es Independiente de Avellaneda. 

El Kun se mostró a favor de que las SAD lleguen al fútbol argentino. Lo dijo en una transmisión de Twitch, plataforma que utiliza normalmente para hablar con sus seguidores de todo el mundo. 

Hay que recordar que los clubes del fútbol argentino, a través de la Asociación del Fútbol Argentino, publicaron un comunicado manifestándose totalmente en contra del desembarco de las SAD. Por otro lado, además, la Justicia suspendió los artículos vinculados a este tema. Pese a todo eso, Agüero y compañía insisten con intentar instalar el asunto en la agenda pública. 

3 el litoral
Desde la AFA se mostraron en contra del desembarco de las SAD. Créditos: El Litoral.

Milei, Agüero y la defensa de lo indefendible

A través de su cuenta de X, Milei elogió, nuevamente, al ex jugador de Independiente por brindar su apoyo al desembarco de las SAD. Anteriormente, a mediados de marzo, Milei confirmó que mantuvo una charla con Sergio Agüero por este mismo tema

“He tenido la dicha de poder hablar con Sergio “El Kun” Agüero. Le quiero destacar que tiene una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza del planteo que nosotros hacemos”, aseguró en una entrevista radial.

Intentando tapar sus intereses ocultos, Milei afirma que el desembarco de las SAD seguramente llevará a un mayor nivel de la liga argentina y que, además, eso permitirá que las figuras que salen de nuestro fútbol no quieran irse rápido a jugar a Europa. Por último, dice Milei que, los clubes por no ser SAD, cuando van a competir internacionalmente contra clubes europeos, parecen David contra Goliat. Qué irónico que él utilice esa metáfora en estos tiempos…

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto