sábado 27 de abril de 2024

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.
1 buenosaires.gob .ar
ATE Capital señaló a la ministra de Educación por quitar personal de las escuelas en medio de la situación de emergencia que lleva más de 10 años en la Ciudad. Crédito: buenosaires.gob.ar

Este miércoles, mediante un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital afirmó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, realizó un nuevo ajuste en la educación. Éste incluyó el despido de 300 trabajadores, entre les que se destacan 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes (AAI), quienes realizan tareas de apoyo a las escuelas públicas porteñas. 

De acuerdo a ATE, la decisión no contó con previo aviso y les trabajadores fueron notificados a través de un mail. En esa línea, resaltaron que les afectades, en la mayoría de los casos, son el principal sustento de sus familias.

2 ATE Capital Federal
Desde ATE sostuvieron que se despidió a personas que trabajan hace más de 20 años en el Ministerio, entre otras. Crédito: ATE Capital Federal.

Además, expresaron que los contratos fueron rescindidos sin ningún tipo de reparo. “Afectaron a personas que trabajaban desde hace más de 20 años en el Ministerio, a personas a las cuales le faltaba poco tiempo para jubilarse, a personas que se encontraban con licencia médica de largo tratamiento, a delegados gremiales, etc”.  

Por último, apuntaron contra la nueva gestión de la ministra de Educación, Mercedes Miguel. “Ha decidido quitar personal de las escuelas, sabiendo de la situación de emergencia que lleva más de 10 años en la ciudad y evidenciando parte de su ‘plan estratégico’ para profundizar el deterioro de la educación pública”. “Sin trabajadores no hay educación para nuestros pibes y pibas”, concluyeron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto