Pasó otro fin de semana donde el automovilismo fue el protagonista de la jornada. Tuvimos acción a nivel internacional, donde destacó la Fórmula 1, con el Gran Premio de Australia y el triunfo del español Carlos Sainz.
Además, en el IndyCar se corrió la segunda carrera de la temporada, y el argentino Agustín Canapino tuvo un gran desempeño en The Thermal Club, en un barrio privado de California. Llegó décimo en la famosa carrera que reparte un millón de dólares para el ganador.
Sainz en lo más alto del automovilismo con su triunfo en Australia
Pasó una nueva fecha de Fórmula 1 y el escenario escogido para que rujan los motores fue Australia. Allí, en el circuito Albert Park de Melbourne, el español Carlos Sainz obtuvo su primera victoria de la temporada.
Su triunfo se da sólo a 15 días de que lo operaron de urgencia debido a una apendicitis.
Fue una gran jornada para Ferrari ya que además del triunfo de Sainz, la marca italiana también obtuvo el segundo puesto con su otro compañero de equipo, Charles Leclerc. El podio lo completó el inglés Lando Norris, de McLaren.
“La vida puede ser una auténtica montaña rusa, pero es maravillosa. Ha sido una buena carrera, me sentí muy bien; algo rígido, porque en lo físico no fue lo más fácil; pero me sentí bien y pude gestionar bien los neumáticos. Y estoy muy contento, con mi victoria y con el ‘doblete’ de Ferrari”, dijo Sainz, una vez terminada la carrera.
“Físicamente no lo he pasado mal. Y la verdad es que poder hacer la carrera primero y sin problemas también ayuda. La vida a veces es impredecible. Este año empezó con el disgusto de la no renovación, luego vino la alegría por el tercer puesto en Bahréin; y después, la desgracia de lo de la apendicitis, que te lleva a no saber lo que va a pasar. Luego llego a Australia y gano la carrera. Es una victoria que me sabe a gloria y que demuestra que nunca hay que darse por vencido”, agregó.
Una carrera con abandonos y accidentes
El Gran Premio de Australia estuvo marcado por los abandonos y accidentes que se dieron.
El vigente campeón Max Verstappen no pudo completar la competencia y tuvo que abandonar debido a una falla en los frenos, cuando se habían completado sólo cinco de las 58 vueltas.
Tuvo que abandonar una carrera, algo que ocurría desde el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia) en 2022.
Otro que tuvo que abandonar, nuevamente, fue el piloto Lewis Hamilton, tras tener un problema con el motor de su coche.
Tras tres carreras, Hamilton sólo ha podido sumar ocho puntos. «Este es el peor comienzo de temporada que he experimentado jamás y creo que es peor que 2009. Pero, sorprendentemente, me siento bastante bien. Sólo estoy tratando de mantener las cosas en perspectiva porque podría ser mucho peor”, dijo el piloto de Mercedes.
Finalmente, otro accidente que hubo sobre el final de la carrera fue el que terminó con George Russell, abandonando, en su intento por superar a Fernando Alonso en la clasificación.
Se le aplicó una multa de 20 segundos a Alonso por el accidente, por lo cual bajó de la sexta a la octava posición.
Canapino y un gran rendimiento en el IndyCar
Agustín Canapino corrió su mejor carrera en el IndyCar. Terminó décimo en la segunda prueba de la temporada 2024 en Thermal Club, una competencia que tenía la novedad de repartir un millón de dólares para el vencedor.
Fue la única carrera que no reparte puntos para la tabla de posiciones, pero sí tiene motivación económica. Quien se llevó la suma ya dicha fue el español Alex Palou, actual campeón de la categoría. Canapino, al llegar décimo, se adjudicó 23 mil dólares.
Luego de la competencia, Canapino celebró su resultado final. “Fue un fin de semana muy bueno, yendo de menor a mayor. En la primera carrera pude terminar quinto en el ritmo de los punteros. En la carrera principal decidí conservar los neumáticos para atacar en las últimas 10 vueltas, pero tuvimos un problema con el set de gomas y en un momento la performance que tuve antes. Igualmente, me las pude arreglar y tuve el ritmo de Rossi y Newgarden”, dijo el piloto argentino.