La literatura por el mundo como un mapamundi

Nota al Pie presenta una destacada lista de escritores, entre los que se encuentran Leandro Vesco, Mariano López Seoane, Pau Luque y Mario Obrero.
Destacada Libros n
Este nuevo popurri literario trae ficción y fantasía, con los paisajes Argentinos y la disidencia sexual del hoy y del ayer. Créditos: Diseño Nap.

En esta nueva edición de la última semana de marzo, Nota al Pie presenta nuevos títulos con autores de renombre como: “Rutas Argentinas” de Leandro Vesco, “Donde está el peligro” de Mariano López Seoane, “Ñu” de Pau Luque, y “Tiempos Mágicos” de Mario Obrero.

“Rutas Argentinas” de Leandro Vesco

Este libro es parte de la lujosa colección del periodista turístico argentino más influyente y corresponsal del diario La Nación. A través de imágenes, descripciones y mapas, Vesco nos lleva en un viaje por Argentina.

«Lo importante no es el destino. La aventura está en el viaje», es la frase que caracteriza este ejemplar, que nos guía desde Buenos Aires hasta las Cataratas del Iguazú, Bariloche o Salta. Cada parada en el camino nos cautiva con la cocina local, hospedajes de pueblo, desvíos sorprendentes y comunidades que nos esperan con los brazos abiertos.

Cuerpo 4 Rutas Argentinas

Género: Geografía o turismo.

Páginas: 385.

Colección: “Desconocida Buenos Aires”.

Publicación: 30/01/2024.

Editorial: El Ateneo.


«Dónde está el peligro: estéticas de la disidencia sexual» de Mariano López Seoane

A través de siete capítulos, este libro nos lleva por momentos clave de la historia de las producciones artísticas surgidas desde las comunidades de la disidencia sexual.

Constituye una invitación abierta a replantearse la vigencia de este concepto en medio de una coyuntura social, política y económica que tiende a absorber lo divergente, ya sea institucionalizándolo o convirtiéndolo en mercancía, despojándose así de su capacidad subversiva y de acción política.

Sin titulo

Género: Análisis.

Páginas: 338.

Colección: SQG.

Publicación: 2023.

Editorial: Beatriz Viterbo Editora.


“Ñu” de Pau Luque

Una oda a los secretos, los equívocos, los errores y las contradicciones. Un libro iluminador de antiayuda que, entre relato, autobiografía y ensayo filosófico, Luque convoca una galería de personajes extravagantes y tiernos para reflexionar junto a ellos sobre la incertidumbre que caracteriza a toda existencia humana.

En estas páginas, el lector encontrará bellos italianos de oficio desconocido, boxeadores frustrados, adolescentes con dentaduras caóticas, poetas clandestinas, émulos de San Ignacio de Loyola, filósofos abrumados por las cuestiones prácticas más triviales y swingers confundidos que vagan y divagan por las calles de Barcelona, Génova, Ciudad de México o Vilafranca del Penedès.

Cuerpo 1 Portada Nu

Género: Antiayuda.

Páginas: 200.

Colección: Narrativas hispánicas.

Publicación: 13/03/2024.

Editorial: Anagrama.


“Tiempos Mágicos” de Mario Obrero

La magia y la ficción se entrelazan en un mismo título con «Tiempos mágicos», una celebración de la fiesta del idioma, de la realidad y del compromiso; un compromiso con lo que sucedió y debe contarse para no olvidarlo, y un compromiso con las formas de expresión, con las palabras que escogemos.

Cuerpo 2 Tiempos Magicos

Género: Ficción/poesía.

Páginas: 80.

Publicación: 20/03/2024.

Editorial: Anagrama.


Este libro nos muestra los tiempos mágicos del pasado, del presente y del futuro, que incluyen los tiempos mágicos de Carmen Conde en los caminos, los paisajes que pintaba Jan Josephszoon van Goyen, las sonatas de Sophie Lebrun y aquellos que se sirven del diccionario de las confiterías.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cultura de Verano, un ciclo que reúne arte, juego y música en los museos de la Ciudad

La iniciativa, impulsada por la Red de Museos de la Ciudad, se desarrollará desde el 22 de enero hasta el 28 de febrero. Incluye espacios como el Museo Larreta, el Museo de Arte Popular, el Museo de la Imaginación y el Juego, entre otros.

El 2025 se despidió con nuevas subas en alimentos básicos. Aumentaron casi 4% en diciembre

El gobierno insiste en que el logro que obtuvo con la desaceleración de la inflación es el camino por el que mayoría de la población va mejorando su situación económica. Sin embargo, esto contradice las sensaciones y realidades que viven las familias de clases medias para abajo, que expresan que el poder adquisitivo de sus ingresos se deteriora mes a mes, lo que permanentemente las obliga a recortar gastos.

Nación y Ciudad avanzan en el cierre del penal de Devoto tras un acuerdo por la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo para el traspaso a la órbita de Nación de los pabellones que CABA construyó en el complejo penitenciario federal de Marcos Paz, un paso clave para avanzar en el cierre de la cárcel de Villa Devoto y aliviar la superpoblación en comisarías porteñas.

Ultimas Noticias

Más del autor