sábado 27 de abril de 2024

Nunca más es Nunca más: H.I.J.O.S denunció un atentado político contra una de sus compañeras

A días del 24 de marzo, la agrupación emitió un comunicado en el que informan que una militante fue abusada sexualmente en su hogar por dos individuos que la amenazaron de muerte. La entidad hizo responsable al Gobierno por el hecho y resaltó que esto responde a sus discursos de odio.
atentado
H.I.J.O.S Rosario sostuvo que el pueblo dijo Memoria, Verdad y Justicia, siempre. Crédito: La Capital.

La Red Nacional H.I.J.O.S denunció públicamente un grave atentado sufrido por una de sus compañeras militantes. A través de un comunicado, compartido en sus redes sociales, informaron que la misma fue “atada, golpeada y abusada sexualmente” por dos individuos.

De acuerdo a la agrupación, los individuos la esperaron dentro de su domicilio. Allí, además, la amenazaron de muerte mientras le dijeron: “No venimos a robarte, venimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”. A su vez, resaltaron que los autores de los delitos pintaron en una pared las siglas “VLLC” (Viva la libertad, carajo).

Por esta razón, desde H.I.J.O.S sostienen que se trató de un atentado político. El mismo, según señalaron, fue motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. En ese sentido, agregaron que no se robaron más que carpetas con información de la agrupación.

En el escrito sostienen que esto tiene un “claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos”. 

Por último, pidieron el urgente esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y adjudicaron la responsabilidad del mismo al Gobierno nacional.

Repercusiones

Desde Madres de Plaza de Mayo repudiaron las agresiones violentas y enfatizaron en que «los discursos de odio son el caldo de cultivo de acciones y delitos violentos».

Al repudio se sumó la Confederación General del Trabajo (CGT), que sostuvo que el accionar corresponde a «la misma metodología utilizada por los grupos de tarea en la última dictadura militar«. También se unió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que enfatizó que el hecho «amerita el acompañamiento y el estado de alerta de todas las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, barriales y populares del arco democrático».

Por su parte, Silvia Saravia, referente de Libres del Sur, expresó que «Argentino ya le dijo Nunca Más al horror». Y agregó: «No permitiremos que estas prácticas vuelvan a instalarse en nuestra Patria».

En tanto, Diputados de Unión por la Patria (UxP) exigieron el rápido accionar de la Justicia y reafirmaron «Nunca Más».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto