domingo 28 de abril de 2024

El artista argentino Daniel Cohen estrenó “Singular”, su disco debut como solista

El álbum nos invita a compartir un viaje plagado de emociones a través de las melodías y las letras, marcando una nueva etapa en la carrera del músico. Para saber más detalles, Nota al Pie entrevistó al cantautor.
Destacada
El músico argentino Daniel Cohen próximamente estrenará “Singular”, el disco que marca el inicio de su etapa como solista. Créditos: prensa Daniel Cohen.

La sensación de un sueño cumplido es una de las experiencias más gratificantes que puede sentir una persona. Eso es lo que vive por estos días el artista argentino Daniel Cohen, quien pronto estrenará Singular, su primer disco como solista. 

Para conocer más detalles sobre la realización de este trabajo, Nota al Pie dialogó con el cantautor. Además, reflexionó sobre el hecho de ser un artista independiente y sobre el significado que tiene la música en su vida.

“Singular” tiene varias características que justamente lo hacen un disco único. En ese sentido, la fusión armónica de melodías y arreglos invitan a un viaje distinto. A su vez, tanto los sonidos como las letras de cada una de las canciones se combinan para transportar al público a través de diversas emociones.

Sobre el estreno del primer adelanto del disco y la decisión de lanzarse como solista, Cohen señaló: “”Singular” hace un rato que lo tengo en mente. Es una idea que vengo acompañando desde que hago música el hecho de ponerle mi voz a mis canciones”.

De esta manera, este álbum, cuya gestación se desarrolló en la pos-pandemia, representa un sueño cumplido para el artista. Igualmente, en el camino no estuvo solo ya que Cohen contó con un equipo artístico y técnico que lo acompañaron para que “Singular” finalmente saliera a la luz.

PSX 20240314 144110
En “Singular”, Cohen plantea un viaje a través de las emociones a partir de la combinación de las melodías con los arreglos y las letras de cada canción. Créditos: Prensa Daniel Cohen.

La cocina detrás del proyecto

Este disco, que marca una nueva faceta en el recorrido musical de Daniel Cohen, tuvo un tiempo de desarrollo en el que se buscó cuidar cada detalle. Al respecto, el entrevistado precisó: “El proceso creativo fue todo el año pasado”.

“Elegí cinco canciones muy distintas a lo que venía haciendo, que es un rock más de los 90, y “Singular” es más de melodías, con otros instrumentos, con el foco más en el mensaje, en la voz, y quizás canciones más dinámicas”, amplió el músico. 

No obstante, el cantautor se refirió a lo que representó para él la experiencia de haber concretado este álbum. Así aseguró que “fue todo un descubrimiento hacia adentro, de permitirme ver de qué era capaz y de qué no”.

En esa línea, otra característica destacada de “Singular” tiene que ver con la letra de cada canción y lo que estas transmiten. En este caso, el compositor detalló cómo fue el desarrollo conceptual del disco. 

“El álbum apunta a transitar las emociones cotidianas de la vida. Las canciones son declaraciones y eso es lo que traté de plasmar en la letra y también en la música, en las melodías y armonías. Y las revelaciones que fueron surgiendo me permitieron llegar a cada canción y transmitir desde la voz lo que quieren decir”, aseveró.

PSX 20240314 144024
Daniel Cohen es un músico, cantante y compositor oriundo de Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Créditos: Prensa Daniel Cohen.

Sobre Daniel Cohen y Singular

Daniel Cohen es un músico, compositor y cantante oriundo de Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires. Su vínculo con la música tuvo como disparador su pasión por la guitarra. En ese sentido, a lo largo de los años fortaleció su formación en este instrumento y además también se ha desarrollado como cantautor. 

A lo largo de su recorrido artístico Cohen formó parte de diversos proyectos y además de la banda de la cual forma parte, hace tiempo decidió darle su propia voz a sus canciones lo cual marcó la inauguración de su faceta como solista con el lanzamiento de “Singular” como coronación de esta etapa.

En estos años dentro de la música, Cohen se desenvolvió como artista independiente. Sobre está experiencia, consideró: “Te permite formar, crear y regenerar todo, siendo consciente de que podés poner tu impronta y hacer el mensaje que querés”.

“A mi me convence el mensaje genuino que sale de la creación, en este caso de mí  música, porque la hago desde el convencimiento como artista de lo que estoy brindando; y creo que eso es lo más independiente que se puede llegar a ser”, agregó. 

En el presente, mientras disfruta del lanzamiento de “Singular” y planea continuar con mas proyectos, Daniel Cohen tiene muy en claro el amor que lo une a la música y la importancia que este arte tiene en su vida. 

En ese sentido y para concluir, el artista aseguró: “La música creo que está en mi desde antes de que venga a este mundo. Lo sentí siempre muy natural y lo reconozco como algo muy propio mío”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto