lunes 15 de abril de 2024

Leonas y Leones siguieron la pelea en la segunda ventana de la FIH Pro League

Ambas selecciones nacionales de hockey sobre césped enfrentaron a Bélgica y a Alemania en Santiago del Estero. Nota al Pie repasa las actuaciones y los resultados.
FIH Pro League
Las Leonas y los Leones solo cayeron un partido en la segunda ventana. Créditos: Collage Nota Al Pie.

Del 14 al 19 de febrero, en el Estadio Provincial de Santiago del Estero, las Leonas y los Leones disputaron la segunda ventana de la FIH Pro League. La rama femenina ganó tres de los cuatro enfrentamientos. La masculina sumó al ganar un solo partido y empatar dos, imponiéndose en los penales australianos para obtener el bonus.

Las Leonas arrancaron el año de manera positiva  

Las dirigidas por Fernando Ferrara disputaron su primer partido del 2024 frente a Bélgica y dejaron atrás la dura derrota frente a Países Bajos. Las Leonas no tuvieron piedad frente a las campeonas del Preolímpico y las aplastaron por 5-0 en el primer duelo entre ambas.

Victoria Manuele abrió el marcador en apenas tres minutos de juego. A partir de ese momento, las Leonas fueron dominadoras y tuvieron varias chances para ampliar la diferencia antes de culminar el primer cuarto. El segundo tanto llegó en los segundos 15 minutos con el grito de Celina Di Santo para irse al descanso con una ventaja cómoda.

Edicion 2
Las Leonas ganaron sus primeros tres partidos. Solo cayó el último, siendo el único en que no convirtió. Crédito: ARG Field Hockey.

Argentina siguió presionando y logró el tercero con un remate cruzado de Agustina Albertarrio. Sobre el cierre del tercer cuarto, Agustina Gorzelany aumentó la diferencia. En el último periodo, Eugenia Trinchinetti decretó el 5-0 decisivo. 

En el segundo duelo, las Leonas derrotaron a Alemania por 3-1 en un partido que comenzó complicado por la tarjeta verde a Agostina Alonso. Pero Argentina logró ponerse en ventaja con los tantos de María Campoy y de Eugenia Trinchinetti. Nike Lorenz le agregó suspenso al último cuarto, pero Agustina Gorzelany le puso la firma al resultado con su cuota goleadora.

El tercer duelo de la segunda ventana fue nuevamente frente a las belgas y fue triunfo por 2-0. Argentina fue superior pero le costó romper el cero, ya que la defensa rival estuvo solida. Agustina Gorzelany logró la apertura del marcador en el tercer cuarto. Sofía Toccalino puso cifras definitivas.   

https://twitter.com/LeonasARGHockey/status/1759352966648123467

Para cerrar esta seguidilla en Santiago del Estero, las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentaron a las germanas y resultó en una derrota por 2-0. Los tantos de las europeas fueron marcados por Viktoria Huse y Pauline Heinz.    

Los Leones solo lograron un triunfo

Al igual que en la primera ventana, los dirigidos por Mariano Ronconi lograron una victoria, dos empates y una caída. En esta ocasión sumó un punto más, ya que logró el bonus al imponerse en los penales australianos en ambos encuentros que igualó. 

Edicion 3
Los Leones ganaron dos de los ocho partidos que disputó en la FIH Pro League. Crédito: ARG Field Hockey.

En su debut, los Leones ganaron con autoridad por 4-1 frente a Bélgica, quien también fue campeón del Preolímpico. Los tantos fueron un doblete de Nicolás Keenan y un grito de Maico Casella y de Nicolás Della Torre. Thibeau Stockbroekx descontó para los belgas. 

En el segundo encuentro, los argentinos igualaron 1-1 frente a Alemania, quien es el actual campeón del mundo. Los tantos llegaron en el último cuarto, Malte Hellwig adelantó a los europeos y Maico Casella anotó el empate. En los shoot out, el dueño de casa fue más efectivo y se quedó con el bonus al imponerse por 3-1. 

Por el tercer partido, los Leones volvieron a enfrentar a los belgas, quienes tuvieron su revancha y triunfaron por 4-3. Los belgas se fueron al descanso arriba por 2-1 con los tantos de Tommy Willems y de Roman Duvekot, mientras que Tomás Domene descontó para Argentina. 

En el tercer cuarto, Alemania liquidó el partido con los tantos de Guillaume Hellin y de Thibeau Stockbroekx. Pero los Leones lucharon hasta el final y descontaron con los goles de Domene y Maico Casella pero no alcanzó. 

Los Leones cerraron la segunda ventana con un sabor agridulce frente a Alemania. En el primer cuarto lo ganaba por 2-0 con los tantos de Nicolás Della Torre y Tomás Domene. Pero los germanos lograron igualar con las anotaciones de Raphael Hartkopf y Elian Mazkour. En los penales australianos, Argentina se quedó con el bonus al imponerse por 4-3.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto