Feb 6, 2024 | Cultura

Mariana Mazú presenta su nuevo tema “Desencanto”

Nota al Pie dialogó con la artista para conocer en detalle el origen de la canción, cómo se formó el dúo con Maggie Cullen, y sus próximos proyectos.
Mariana Mazú presenta su nuevo tema “Desencanto” 1
Lo nuevo de Mariana Mazú, música repleta de historias para interpretar.
Créditos: Prensa Mariana Mazú.

Este viernes 9 de febrero, la artista Mariana Mazú presentará “Desencanto” una pista inédita de su próximo álbum “¿Y el fin del amor?”, con la participación de la cantante Maggie Cullen.

Dicho disco contiene un total de 9 canciones que tienen como objetivo responder a la pregunta, siempre abierta, sobre la finalidad del amor.

Mariana Mazú, durante el 2023, llevó a cabo una extensa gira por Europa y brindó 27 conciertos en Noruega, Suecia, Austria, Hungría, Francia e Italia

La música que cuenta historias 

Mariana Mazú presenta su nuevo tema “Desencanto” 2
Este viernes 9 de febrero se podrá disfrutar de “Desencanto” en todas las plataformas musicales.
Créditos: Prensa Mariana Mazú.

Nota al Pie dialogó con la cantante para conocer cómo surgió el dúo con Cullen, el origen del álbum y qué proyectos tiene a futuro.

¿Cómo surge el dúo con Maggie Cullen y cómo llevar a cabo con ella la canción “Desencanto”?

El dúo con Maggie fue un regalo de la vida, incluso, la historia en sí fue graciosa; le escribí un día por las redes para decirle algo en relación a una canción que escuché y presentándome de un modo medio formal.

Ella me dijo naturalmente, y muy fresca como es, “pero si yo te conozco, tengo tus temas guardados en mi playlist”. 

A partir de ahí pegamos muy buena onda. Por otra parte, canté como invitada en uno de sus shows y fue una experiencia muy relajada, de mucho disfrute. 

Ella es muy amorosa y se había puesto a disposición para grabar cualquiera de los temas del disco. 

Por otra parte, estuvimos pensando varias opciones antes de decidir.  Y en un momento me di cuenta que la canción tenía que ser “Desencanto”, porque para mi es un tema muy especial. Cuenta con mucha elaboración personal y necesitaba compartirlo con una voz que conecte con la letra y la música tal como me imaginaba, aunque todo haya sido mejor de lo que me imaginé.

¿Qué significa para vos el álbum “¿Y el fin del amor?”?, ¿Está pieza musical tiene que ver con experiencias de la vida real?

Creo que en el álbum la palabra clave es “FIN” y no “amor». Fin significa final y, a la vez, comienzo. También significa finalidad o función, ¿para qué el amor? La respuesta es casi obvia, para ser mejores, para aprender. 

En el medio pasan cosas que duelen, pero creo que no hay dudas de que el amor es eso que nos protege de aniquilarnos los unos a los otros.

Siempre hay algo de la vida real, ya sea en un tema que componemos o en lo que elegimos cantar y decir. En mi vida diaria además escucho muchos relatos por trabajar con pacientes. 

Mariana Mazú presenta su nuevo tema “Desencanto” 3
En marzo llega su segundo álbum “¿Y el fin del amor?” con 9 temas únicos.
Créditos: Prensa Mariana Mazú.

El desencanto y la desilusión siempre son motores para trabajar y para mirarse a uno mismo.

 “Hay que decidir aceptarse en el espejo porque adelante hay un camino”, me parece que ese es el mensaje de la canción.

¿En qué te inspiraron artistas como Fito Paez, Serrat, Sabina, El Polaco Goyeneche, entre otros? ¿Tenes pensado hacer un show con un amplio público para presentar su repertorio musical? ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Me inspiraron porque son artistas sensibles y tangueros, creo que tienen eso en común. Fito es un artista increíble y humilde. Cuando grabamos 11 y 6 junto a mi hija Morena se la envié a Instagram y varias veces reposteó las historias y me hizo una devolución de la canción muy amorosa. Es un maestro en todo sentido.

Con respecto a los próximos shows, vamos a presentar el disco en Café Berlín el domingo 7 de abril. Es algo que me tiene muy entusiasmada. En agosto realizaremos una gira por varios países de Europa para seguir presentando el disco y otras canciones.

Lo más lindo para mi es poder compartir este proyecto con todo el que quiera escuchar un disco que cuenta historias, que tiene varios personajes. Es maravilloso abrirse a otras culturas, ya que pasan cosas sorprendentes, y es lindo dejarse sorprender.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto