martes 25 de junio de 2024

Que Milei se entere: la Patria no se vende

La contundencia de la convocatoria en todo el país deja en manifiesto el rechazo a las medidas antidemocráticas y sociales propuestas por el gobierno de La Libertad Avanza. Dirigentes de Libres del Sur expresaron los motivos de apoyo a esta manifestación popular.
Milei
Libres del Sur desplegó una importante convocatoria en defensa de los derechos del pueblo argentino, afectado por las medidas empleadas por Javier Milei. Crédito: Prensa Libres del Sur

Libres del Sur fue parte del paro y las movilizaciones en todo el país. Convocados por la CGT (Confederación General del Trabajo), contra el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus, que modifica, rompe y raja cientos y cientos de leyes en nuestra nación. 

Se vulneran derechos de les trabajadores, jubilades, mujeres y disidencias; atacando a sectores productivos como las economías regionales, o desfinanciando muchos otros como la ciencia, la cultura y la educación, entre otros. Al respecto, distintos dirigentes de Libres del Sur expresaron sus opiniones. 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de la organización, expresó: “El mensaje de hoy fue contundente y claro de que sectores muy importantes en nuestra sociedad rechazamos el DNU, la ley ómnibus y rechazamos también el protocolo que intenta imponer el gobierno”. 

Por otra parte, la dirigente de Libres del Sur analizó la composición de la plaza “que dejó en evidencia, que no solamente participamos quienes estamos en organizaciones, sino también mucha gente que se sintió interpelada y convocada para para decir basta a Milei en las calles”.

Milei
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Libres del Sur, junto a otros representantes de la organización durante la convocatoria de ayer. El pueblo expresó su claro rechazo a las medidas antidemocráticas. Crédito: Prensa Libres del Sur

Por su parte, el excandidato a presidente Jesús Escobar aseguró que “Milei es anti Argentina. Voy a mencionar solo tres medidas que son la muestra de lo agresivo que es este gobierno contra el pueblo: en julio la factura de gas para los neuquinos va a costar 70.000 pesos -ni decir para comerciantes y Pymes-«.

Además, “a los jubilados no solo les quieren bajar la jubilación sino quitarles el Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) que es un reaseguro para épocas críticas; y también se proponen borrar todo tipo de derechos para los trabajadores. Todas las leyes que pretende hacer Milei son para los ricos”.

En tanto el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, afirmó: “Porque ganaron las elecciones, se creen prepotentes con derecho a llevarse todo por delante: la república, la democracia, los derechos, los ingresos, la Patria. Parece que no aprendieron nada de la historia de este pueblo. No pasarán, ni la Ley ómnibus, ni el DNU, ni el infame ajuste”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei se reunió con Scholz en Alemania y negó una devaluación

En una nueva gira internacional, el mandatario se reunió con el primer ministro alemán y descartó una devaluación del 30% a demanda del FMI.

Les trabajadores de Garbarino continúan sin cobrar los sueldos e indemnizaciones

Les más de 3000 empleades despedidos del famoso retail carecen de una resolución. Nota al Pie charló con Gabriel Yapura, representante del personal, para conocer la situación actual del conflicto.

Según ATE el salario mínimo debe ser de $1.300.000 de bolsillo

La Asociación Trabajadores del Estado realizó un informe en el que sostiene que más del 70% de los trabajadores estatales son pobres. Además, asegura que las familias argentinas recurren cada vez más a las tarjetas o toman créditos para poder comprar alimentos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto