Que Milei se entere: la Patria no se vende

La contundencia de la convocatoria en todo el país deja en manifiesto el rechazo a las medidas antidemocráticas y sociales propuestas por el gobierno de La Libertad Avanza. Dirigentes de Libres del Sur expresaron los motivos de apoyo a esta manifestación popular.
Milei
Libres del Sur desplegó una importante convocatoria en defensa de los derechos del pueblo argentino, afectado por las medidas empleadas por Javier Milei. Crédito: Prensa Libres del Sur

Libres del Sur fue parte del paro y las movilizaciones en todo el país. Convocados por la CGT (Confederación General del Trabajo), contra el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus, que modifica, rompe y raja cientos y cientos de leyes en nuestra nación. 

Se vulneran derechos de les trabajadores, jubilades, mujeres y disidencias; atacando a sectores productivos como las economías regionales, o desfinanciando muchos otros como la ciencia, la cultura y la educación, entre otros. Al respecto, distintos dirigentes de Libres del Sur expresaron sus opiniones. 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de la organización, expresó: “El mensaje de hoy fue contundente y claro de que sectores muy importantes en nuestra sociedad rechazamos el DNU, la ley ómnibus y rechazamos también el protocolo que intenta imponer el gobierno”. 

Por otra parte, la dirigente de Libres del Sur analizó la composición de la plaza “que dejó en evidencia, que no solamente participamos quienes estamos en organizaciones, sino también mucha gente que se sintió interpelada y convocada para para decir basta a Milei en las calles”.

Milei
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Libres del Sur, junto a otros representantes de la organización durante la convocatoria de ayer. El pueblo expresó su claro rechazo a las medidas antidemocráticas. Crédito: Prensa Libres del Sur

Por su parte, el excandidato a presidente Jesús Escobar aseguró que “Milei es anti Argentina. Voy a mencionar solo tres medidas que son la muestra de lo agresivo que es este gobierno contra el pueblo: en julio la factura de gas para los neuquinos va a costar 70.000 pesos -ni decir para comerciantes y Pymes-«.

Además, “a los jubilados no solo les quieren bajar la jubilación sino quitarles el Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) que es un reaseguro para épocas críticas; y también se proponen borrar todo tipo de derechos para los trabajadores. Todas las leyes que pretende hacer Milei son para los ricos”.

En tanto el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, afirmó: “Porque ganaron las elecciones, se creen prepotentes con derecho a llevarse todo por delante: la república, la democracia, los derechos, los ingresos, la Patria. Parece que no aprendieron nada de la historia de este pueblo. No pasarán, ni la Ley ómnibus, ni el DNU, ni el infame ajuste”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cultura de Verano, un ciclo que reúne arte, juego y música en los museos de la Ciudad

La iniciativa, impulsada por la Red de Museos de la Ciudad, se desarrollará desde el 22 de enero hasta el 28 de febrero. Incluye espacios como el Museo Larreta, el Museo de Arte Popular, el Museo de la Imaginación y el Juego, entre otros.

El 2025 se despidió con nuevas subas en alimentos básicos. Aumentaron casi 4% en diciembre

El gobierno insiste en que el logro que obtuvo con la desaceleración de la inflación es el camino por el que mayoría de la población va mejorando su situación económica. Sin embargo, esto contradice las sensaciones y realidades que viven las familias de clases medias para abajo, que expresan que el poder adquisitivo de sus ingresos se deteriora mes a mes, lo que permanentemente las obliga a recortar gastos.

Nación y Ciudad avanzan en el cierre del penal de Devoto tras un acuerdo por la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo para el traspaso a la órbita de Nación de los pabellones que CABA construyó en el complejo penitenciario federal de Marcos Paz, un paso clave para avanzar en el cierre de la cárcel de Villa Devoto y aliviar la superpoblación en comisarías porteñas.

Ultimas Noticias

Más del autor