domingo 28 de abril de 2024

Francisco Benítez, un artista revelación que busca seguir consagrando su música en todo el país 

Nota al Pie entrevistó al cantante oriundo de Córdoba, a poco más de tres años de su triunfo en La Voz Argentina. Nos reveló sus incentivos personales, su crecimiento como artista luego de aquella victoria y los proyectos para este 2024.
Benítez
Luego de apostar su futuro musical en el programa de televisión “La Voz Argentina”, Benítez se consagró como un artista revelación. Créditos: Prensa Francisco Benítez.

En el año 2021, Francisco Benítez empezó a construir su historia en el mundo de la música autóctona. El oriundo de la provincia de Córdoba participó durante aquel año en el programa “La Voz Argentina”, en donde demostró con creces los dotes de su talento vocal. 

Después de tanto esfuerzo y etapas transitadas, se consagró como el ganador del reality. Luego de aquel importante logro en su vida, empezó a conquistar diversos escenarios de nuestro país, realizando numerosos shows y formando parte del staff de los festivales más renombrados.

Inclusive, se dio el lujo de compartir escenario con artistas de renombre como Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Juan Fuentes, entre otros. 

Para continuar difundiendo su carrera, Nota al Pie entrevistó al cantante cordobés, quién nos relató sobre los incentivos personales que lo motivaron a querer formar parte de La Voz, los proyectos de su carrera luego de su consagración y más.

Benítez
Francisco Benítez, ganador de La Voz 2021, tuvo como coach en el programa a La Sole, quién le brindó herramientas vitales para llegar a la consagración. Hoy en día, se da el lujo de compartir escenario con ella. Créditos: Prensa Francisco Benítez.

Benítez y sus pasos personales rumbo a la consagración musical

Hablemos de tus comienzos en la música y la oportunidad única de formar parte del programa “La Voz Argentina”. ¿Qué te impulsó a querer participar?

Bueno, lo que me impulsó a querer estar en “La Voz” fueron las ganas de lograr sacarme el miedo de hablar. Incluso, no fui con la idea de quedar y mucho menos de ganar. 

Por lo tanto,el solo hecho de superarme fue el motivo que me impulsó para poder estar ahí. También fue demostrar lo que me gusta, que es cantar y disfrutar y probar algo nuevo, alguna experiencia nueva.

¿Cómo atravesaste ese viaje personal de superación, hasta consagrarte como el ganador del programa?

La verdad dicha experiencia fue muy linda, ya que tuve la oportunidad de conocer muchos amigos, e inclusive, conocer el mundo de la televisión. Además, era la primera vez que estaba frente a las cámaras. 

Gracias a todo esto, aprendí muchísimo. Me trataron muy bien desde la producción. Fue algo tan lindo y movilizante que, obviamente, el poder ser el ganador me puso aún más contento. Sin embargo, lo que más me llevo de la experiencia es la amistad. 

Luego de tanto esfuerzo, ¿qué significa para vos llevar a cabo recitales y formar parte de festivales con un público numeroso que te reconozca?

La verdad significa mucho para mí, ya que en definitiva es el sueño que siempre tuve. Siempre soñé con poder estar en los escenarios y recorrer mi país. Me pone muy contento que la gente hasta el día de hoy me siga apoyando y que me permitan seguir cantando y vivir cosas nuevas. 

Benítez
Durante este 2024, el artista publicará su primer disco. Sin embargo, ya ha dado muestras de su trabajo, dando a conocer temas propios como “Yo Soy”, “Quiero”, “Gracias por llegar” y “La Flor”. Créditos: Prensa Francisco Benítez.

Por otra parte, ¿cómo podrías relatar la experiencia de compartir escenario con artistas nacionales de reconocimiento como La Sole o Luciano Pereyra, por citar solo algunos?

La experiencia que tuve con esos artistas fue única, lo cual significó mucho aprendizaje también. La verdad, son artistas muy reconocidos, que por ahí te motivan a querer seguir más con la música. 

Además, son artistas muy humildes y la verdad, eso hace que los admire mucho más y disfrute de estar en el escenario con ellos. Eso te demuestra que son personas también, como uno, y eso se valora muchísimo. 

Obviamente pasé muchos nervios a la hora de cantar, pero fueron esos nervios lindos que te agarran en el cuerpo, que te motivan a querer seguir con esto y querer estar arriba de un escenario junto a ellos. 

Para finalizar, ¿qué proyectos tenés programados para este 2024?

El proyecto para este 2024 es encararlo a full con todo, empezando a programar  cosas nuevas. En principio, terminar mi disco y hacer muchos festivales y shows. También quiero seguir componiendo y esperar la oportunidad de poder cantar con otros artistas. De a poquito nos vamos preparando, a paso firme. En fin, se vienen muchísimos proyectos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Nuevos títulos y análisis político en la última agenda literaria de abril

Descubrí los nuevos lanzamientos literarios de abril en Nota al Pie. Desde "Deseo Postcapitalista" hasta "Nunca volveré a Berlín", pasando por "Saber si llueve" y "Noticias sobre el iceberg", esta selección te ofrece un popurrí de historias cautivadoras y análisis político.

Cristina le respondió a Milei: ”no, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”

Este sábado, la expresidenta lideró un evento en Quilmes, donde abordó la situación actual de Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. Nota al Pie repasa los aspectos más destacados de su discurso.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto