Ene 19, 2024 | Cultura

Francisco Benítez, un artista revelación que busca seguir consagrando su música en todo el país 

Nota al Pie entrevistó al cantante oriundo de Córdoba, a poco más de tres años de su triunfo en La Voz Argentina. Nos reveló sus incentivos personales, su crecimiento como artista luego de aquella victoria y los proyectos para este 2024.
Benítez
Luego de apostar su futuro musical en el programa de televisión “La Voz Argentina”, Benítez se consagró como un artista revelación. Créditos: Prensa Francisco Benítez.

En el año 2021, Francisco Benítez empezó a construir su historia en el mundo de la música autóctona. El oriundo de la provincia de Córdoba participó durante aquel año en el programa “La Voz Argentina”, en donde demostró con creces los dotes de su talento vocal. 

Después de tanto esfuerzo y etapas transitadas, se consagró como el ganador del reality. Luego de aquel importante logro en su vida, empezó a conquistar diversos escenarios de nuestro país, realizando numerosos shows y formando parte del staff de los festivales más renombrados.

Inclusive, se dio el lujo de compartir escenario con artistas de renombre como Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Juan Fuentes, entre otros. 

Para continuar difundiendo su carrera, Nota al Pie entrevistó al cantante cordobés, quién nos relató sobre los incentivos personales que lo motivaron a querer formar parte de La Voz, los proyectos de su carrera luego de su consagración y más.

Benítez
Francisco Benítez, ganador de La Voz 2021, tuvo como coach en el programa a La Sole, quién le brindó herramientas vitales para llegar a la consagración. Hoy en día, se da el lujo de compartir escenario con ella. Créditos: Prensa Francisco Benítez.

Benítez y sus pasos personales rumbo a la consagración musical

Hablemos de tus comienzos en la música y la oportunidad única de formar parte del programa “La Voz Argentina”. ¿Qué te impulsó a querer participar?

Bueno, lo que me impulsó a querer estar en “La Voz” fueron las ganas de lograr sacarme el miedo de hablar. Incluso, no fui con la idea de quedar y mucho menos de ganar. 

Por lo tanto,el solo hecho de superarme fue el motivo que me impulsó para poder estar ahí. También fue demostrar lo que me gusta, que es cantar y disfrutar y probar algo nuevo, alguna experiencia nueva.

¿Cómo atravesaste ese viaje personal de superación, hasta consagrarte como el ganador del programa?

La verdad dicha experiencia fue muy linda, ya que tuve la oportunidad de conocer muchos amigos, e inclusive, conocer el mundo de la televisión. Además, era la primera vez que estaba frente a las cámaras. 

Gracias a todo esto, aprendí muchísimo. Me trataron muy bien desde la producción. Fue algo tan lindo y movilizante que, obviamente, el poder ser el ganador me puso aún más contento. Sin embargo, lo que más me llevo de la experiencia es la amistad. 

Luego de tanto esfuerzo, ¿qué significa para vos llevar a cabo recitales y formar parte de festivales con un público numeroso que te reconozca?

La verdad significa mucho para mí, ya que en definitiva es el sueño que siempre tuve. Siempre soñé con poder estar en los escenarios y recorrer mi país. Me pone muy contento que la gente hasta el día de hoy me siga apoyando y que me permitan seguir cantando y vivir cosas nuevas. 

Benítez
Durante este 2024, el artista publicará su primer disco. Sin embargo, ya ha dado muestras de su trabajo, dando a conocer temas propios como “Yo Soy”, “Quiero”, “Gracias por llegar” y “La Flor”. Créditos: Prensa Francisco Benítez.

Por otra parte, ¿cómo podrías relatar la experiencia de compartir escenario con artistas nacionales de reconocimiento como La Sole o Luciano Pereyra, por citar solo algunos?

La experiencia que tuve con esos artistas fue única, lo cual significó mucho aprendizaje también. La verdad, son artistas muy reconocidos, que por ahí te motivan a querer seguir más con la música. 

Además, son artistas muy humildes y la verdad, eso hace que los admire mucho más y disfrute de estar en el escenario con ellos. Eso te demuestra que son personas también, como uno, y eso se valora muchísimo. 

Obviamente pasé muchos nervios a la hora de cantar, pero fueron esos nervios lindos que te agarran en el cuerpo, que te motivan a querer seguir con esto y querer estar arriba de un escenario junto a ellos. 

Para finalizar, ¿qué proyectos tenés programados para este 2024?

El proyecto para este 2024 es encararlo a full con todo, empezando a programar  cosas nuevas. En principio, terminar mi disco y hacer muchos festivales y shows. También quiero seguir componiendo y esperar la oportunidad de poder cantar con otros artistas. De a poquito nos vamos preparando, a paso firme. En fin, se vienen muchísimos proyectos.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto