El escalofriante dato de la Canasta Básica: cuánto hace falta para no ser pobre en Argentina

El INDEC dió a conocer los números de las dos Canastas, la alimentaria y la total. Son necesarios $240.678 para ser considerado indigente y al menos $495.798 para que una familia no sea pobre.
Canasta Básica: un grupo familiar necesita contar con ingresos por $495.798 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Crédito: Businessinsider
Canasta Básica: un grupo familiar necesita contar con ingresos por $495.798 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Crédito: Businessinsider

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la República Argentina dio a conocer las cifras de la Canasta alimentaria y total. El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 30,1% en diciembre. En este sentido, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitará ingresos de $240.678 para no caer en la indigencia.


En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 27% en el mismo mes. El mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $495.798 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 258,2% y 225,1%, en términos interanuales.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Concluyó una nueva edición exitosa de Cultura de Verano con más de 250 mil personas convocadas

El ciclo se desarrolló desde el 22 de enero al 28 de febrero, con propuestas centradas en cine, música, teatro y artes visuales en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

“Silenciar una red de contención”: denuncian el cierre de orquestas de barrios populares

Docentes y estudiantes de las orquestas Virgen de Itatí y Violeta Parra denunciaron que el Ministerio de Educación porteño pretende cerrar el programa “Orquestas para la equidad”. Más de 15 profesores fueron desafectados y se retiraron instrumentos de los espacios.

La ONU pide que Argentina tome “medidas urgentes” por el retroceso en los derechos de las mujeres

Un organismo especializado de Naciones Unidas alerta sobre la “gravedad de la situación de las mujeres”. Desde Amnistía Internacional Argentina se suman al reclamo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto