Dic 26, 2023 | Cultura

Magnífica Locura, una promesa del rock bonaerense 

Tras un 2023 colmado de logros, la banda independiente se prepara para sacar su tercer álbum. Para conocer más detalles, Nota al Pie entrevistó a su cantante, Nicolás Magnífico.
Magnífica Locura
En un camino marcado por el esfuerzo, la banda del oeste bonaerense celebró un 2023 pleno. Crédito: efectometal, Matias Calderón y curvon.

La sensación de cumplir un sueño es, sin dudas, una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir. Eso es lo que define el presente de Magnífica Locura, la banda del oeste bonaerense que llegó para quedarse. 

Nota al Pie entrevistó al cantante del grupo, Nicolás Magnífico, para conocer más sobre el cierre de un año en el que la banda reafirmó el lugar que viene construyendo en la escena musical local. Además, reflexionó sobre el significado de la música para el grupo y adelantó lo que se viene para 2024.

Magnífica Locura es una locomotora que no para. En una charla previa con este medio, la banda celebraba la presentación de su segundo disco, El Retorno de Saturno. Además, tuvieron la oportunidad de hacer varios shows e incluso tocaron junto al mítico Willy Quiroga, uno de los fundadores de Vox Dei.

Respecto de lo que fue el 2023 para la carrera de la banda, Magnífico afirmó: “Arrancamos el año de la misma manera que lo terminamos, con muchísima energía”.

“Destaco mucho este año en cuanto a lo grupal. Si bien somos un grupo de amigos que nos conocemos desde que éramos chicos, hemos acentuado los vínculos con los integrantes nuevos que fueron llegando. Hemos tenido un crecimiento en la producción y hemos aprendido mejoras en la grabación, en el armado”, amplió.

Creditoss efectometal Matias calderon y curvon
El grupo lleva más de una década de trayectoria y a lo largo de estos años han llevado su proyecto adelante de manera independiente. Crédito: efectometal, Matias Calderón y curvon. 

A modo de resumen, el frontman agregó: “En definitiva, creo que una de las partes de la evolución del músico tiene que ver con ese crecimiento, y creo que eso es lo que estamos logrando”.

Embajadores del esfuerzo en equipo 

Magnífica Locura lleva más de una década de trayectoria. Este recorrido está marcado principalmente por el esfuerzo, el compromiso y el amor hacia la música que comparten todos los integrantes de la banda.

El grupo nacido en la zona oeste de Buenos Aires lleva adelante la bandera de la autogestión y de apostar todo por la realización de un sueño. En este punto, el cantor de la banda se refirió a cómo han evolucionado a lo largo de los años. De esta manera, señaló: “Yo creo que la evolución principal de Magnífica Locura está en el aprendizaje musical que hemos tenido”. 

El músico destacó el crecimiento integral del proyecto y explicó cómo a lo largo del tiempo el faro ha sido el mismo. “Siempre el objetivo es poder difundir nuestra banda, nuestra música y que Magnífica Locura realmente llegue porque tenemos un lindo mensaje y hacemos un esfuerzo grande”, remarcó.

En esa línea, reflexionó sobre el lema que busca difundir la banda y así sostuvo: “Lo principal es poder transmitirle a las personas que los sueños se trabajan para cumplirlos y que no hay que bajar los brazos”.

Un futuro magnífico 

Bajo la consigna de apostar todo por una pasión, Magnífica Locura tiene en claro la importancia que guarda la música para cada uno de sus integrantes y lo que representa en sus vidas.

Creditos efectometal Matias calderon y curvon
Además de los shows, para el 2024 la banda se prepara para continuar con los preparativos para su tercer disco de estudio. Crédito: efectometal, Matias Calderón y curvon. 

Al respecto, el entrevistado planteó: “La música es todo. No es la solución a los problemas, pero sí ayuda a llevarlos adelante. Nosotros encontramos en la música ese cable a tierra y es la pasión que tenemos por la música y lo que te hace estar enfocado”.

Asimismo, Magnífico habló acerca de cómo el amor compartido por lo que hacen es un factor más de unión. “La amistad que tenemos es muy linda, entonces dedicarse a Magnífica hace que sea con alegría y con buena energía”, sostuvo.

En ese sentido, la amistad, la alegría y el disfrute son los elementos que han acompañado a la banda desde sus comienzos y que prometen estar presentes para todo lo que vendrá. Tal es así que el cantante del grupo adelantó los proyectos que se vienen para el 2024.

“El principal objetivo es sacar el tercer disco. Ya estamos haciendo la preproducción de los temas y trabajando para mejorar todo lo que haya que mejorar y brindarles a las personas que nos escuchan un mejor material”, concluyó.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto