viernes 19 de abril de 2024

Luego de “El Retorno de Saturno”, Magnífica Locura se prepara para su tercer disco

Nota al Pie dialogó con Nicolás Magnífico, cantante de la banda, quien se refirió al lanzamiento de su último disco y los nuevos desafíos de cara al 2023.
PSX 20230413 140208
La banda bonaerense Magnífica Locura celebra el estreno de su segundo disco de estudio, «El Retorno de Saturno». Créditos: entrevistado Nicolás Magnífico.

Por estos días, la banda argentina Magnífica Locura celebra sus casi once años de trayectoria en el círculo de la música y, además, la realización de su último disco, El Retorno de Saturno. En ese marco, la amistad, el compartimiento de una vida y una misma pasión son las claves que unen al grupo musical. 


Para profundizar más sobre la historia de la banda, Nota al Pie dialogó con el cantante del grupo, Nicolás Magnífico, quien, a su vez, compartió detalles del último material discográfico que realizaron y anticipó cuáles serán los proyectos para el futuro. 

Sobre su último disco 

El Retorno de Saturno es el segundo disco en la trayectoria de Magnífica Locura. El álbum se lanzó casi a fines de 2022 y la grabación y masterización se llevaron a cabo en los estudios Electric Music y Panda

En relación a cómo transitaron la experiencia de realizar este álbum, Magnífico sostuvo: “Nos encuentra más maduros a todos y con la experiencia de haber grabado el primer disco”. 

“Queríamos mostrar una evolución musical, y también creativa en cuanto al orden de los temas y también al diseño. Nos habíamos propuesto esos objetivos para mostrar un cambio y sin perder los principios de la banda y así se crea El Retorno de Saturno”, amplió el entrevistado. 

Según el músico, la realización de este disco tuvo un significado especial para la banda. En ese sentido, implicó la oportunidad de materializar el crecimiento y desarrollo que el grupo vivió a lo largo de estos años de recorrido. 

PSX 20230413 140346
El cantante del grupo habló acerca del desarrollo de la trayectoria del grupo y anticipó cuáles son los proyectos que preparan para este año. Créditos: entrevistado Nicolás Magnífico.

El camino hacia la evolución 

Magnífica Locura es una banda oriunda de la zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires. La misma está conformada por Nicolás Magnífica (voz), Marcelo Vaamonde (guitarra), Braian Uslenghi (batería) y Naim Chocair (saxo). 

El grupo surgió a partir de la relación de amistad que compartieron les integrantes a lo largo de la vida, a la cual luego se sumaría el amor y la pasión por la música como un nexo entre el cuarteto.

El álbum El Retorno de Saturno llegó cinco años después del primer disco de Magnífica Locura, titulado Nagasaki. De esta manera, el cantante del grupo recordó cómo fue que se concretó ese trabajo. 

Al respecto, Magnífico afirmó que “el proceso del primer disco fue muy lindo. Fue a través de la experiencia que íbamos viviendo, sin saber mucho cómo crearlo, porque era la primera vez hacer un álbum completo”.

En esa línea, el integrante de Magnífica Locura manifestó: “Nos costó mucho porque  teníamos que aprender cosas nuevas, pero fue muy lindo porque fue hecho a corazón, a pulmón y con energía”.

En este punto se destaca que a lo largo de los años, Magnífica Locura logró concretar sus discos de manera independiente. En ese sentido, el entrevistado expresó sus consideraciones sobre llevar adelante una trayectoria de forma autogestiva. 

“Somos una banda independiente desde el inicio y lo elegimos por una cuestión de convicciones aunque sabemos que no es un camino sencillo de transitar. Pero somos una banda solidaria y tratamos de brindarnos para que haya un crecimiento en todo nuestro entorno y que el entorno nos ayude también a crecer a nosotros”, reflexionó.

Magnífica Locura
Magnífica Locura está formado por Nicolás Magnífico en voz, Marcelo Vaamonde en guitarra, Braian Uslenghi en batería y Naim Chocair en saxo. Crédito: Nicolás Magnífico.

La construcción del futuro 

Por otra parte, ya con el segundo disco concretado y presentado, en el presente la banda disfruta de este nuevo paso en su camino artístico aunque continúan con su trabajo para lo que vendrá. 

En ese marco, Magnífico habló de los proyectos que tienen programados. “De acá en adelante se viene algún videoclip con temas de “El Retorno de Saturno”. Y la proyección que tiene la banda es de generar cada vez mejor contenido para poder mostrarle al público el crecimiento de la banda”, precisó. 

En esa misma línea, el cantante de Magnífica Locura agregó que “ya estamos preparando temas para el tercer disco, estamos en la preproducción. Y este disco todavía no tiene fecha de estudio, pero el horizonte está cerca”.

Por último, el artista dio cuenta de uno de los sueños que la banda quisiera poder cumplir y así afirmó: “Llenar un estadio de gente, pero no por lo económico porque eso no nos representa. Nos representa la alegría de que haya muchas personas escuchándonos”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto