sábado 20 de julio de 2024

La travesía de River Plate, en busca de sumar trofeos en sus vitrinas

El Millonario disputará cinco finales de copas nacionales y dos de ellas serán frente a Boca Juniors. Nota Al Pie te cuenta todos los detalles.
River Plate
Con la obtención de la Liga Profesional, River jugará la final del Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional 2023 y Supercopa Argentina 2024. Crédito: Olympics.

Este viernes 22 de diciembre, River Plate disputará una de las cinco finales que tiene pendientes: dos de ellas frente a Boca Juniors. La primera definición será por el Trofeo de Campeones 2023 frente a Rosario Central, quien fue campeón de la Copa de la Liga Profesional

Desde la llegada de Martín Demichelis, el equipo de Núñez solo obtuvo un solo título. A pesar de conseguir la Liga Profesional 2023, River quedó eliminado en la Copa Libertadores y de la Copa Argentina y no pudo luchar por la triple competencia. Además, “Micho” también fue criticado por sus hinchas por el mal arranque en la Copa de la Liga. 

Ahora el entrenador tiene la chance de sumar un nuevo título con el club de sus amores, ya que deberá disputar cinco finales pendientes. Solo está confirmado el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central que será este viernes 22, desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los otros cuatro partidos que otorgarán una estrella aún no tienen fecha ni sede.

River Plate
Estas son las cinco finales que disputará River. Crédito: Nota al Pie.

El Millonario tendrá su revancha frente al Canalla

Ambos equipos se habían enfrentado en las semifinales de la Copa de la Liga en donde Central se impuso por 2-0 en los penales tras igualar sin goles. Casi dos semanas después, se vuelven a encontrar, y en esta ocasión el ganador levantará el Trofeo de Campeones. 

River jugará este torneo al conquistar la Liga Profesional que se disputó de enero a julio, mientras que Rosario Central por ganar recientemente la Copa de la Liga tras derrotar en la final a Platense

En el caso de que los dirigidos por Miguel Ángel Russo se consagren tendrán un premio doble. Al obtener el Trofeo de Campeones jugarán nuevamente frente a River por la Supercopa Internacional 2023 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos

Si River se adueña por segunda vez de este torneo, ya lo había ganado en 2021 frente a Colón, su rival en la Supercopa Internacional será Talleres. La T jugaría esta final, debido a que este certamen la disputan el campeón del Trofeo de Campeones y el primero de la tabla anual. 

Pero como el Millonario fue el líder de la tabla general, ya está clasificado para la final en Emiratos Árabes Unidos y consagrarse este viernes libera un cupo. El equipo cordobés ocuparía ese lugar al ser el segundo mejor del año.

River Plate
Superclásico en la Supercopa 2017 disputada en Mendoza en 2018, en donde el Millonario se impuso por 2-0. Crédito: TyC Sports.

Las dos finales frente a Boca

Después de aquella final de Copa Libertadores 2018, los dos equipos más populares del país volverán a definir un título mano a mano. El Millonario y el Xeneize tienen pendientes dos finales del 2020 que se postergaron por la pandemia del coronavirus y no pudieron reprogramarse hasta el momento. Las que adeudan son la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones. 

La Supercopa Boca la juega por ser campeón de la Superliga 2019/20. Cabe destacar que el Covid-19 canceló la Copa de la Superliga 2020 que apenas se disputó la primera fecha. Al no haber un campeón, y el Xeneize conquistó también la Copa Argentina, River juega la Supercopa por ser subcampeón del campeonato ganado por el equipo de la Ribera. 

Por otro lado, el Xeneize jugará el Trofeo de Campeones tras obtener la mencionada Superliga y la Copa Diego Maradona. El rival de Boca se definió entre River y Banfield, quienes fueron los subcampeones de cada uno de los torneos que ganó el equipo azul y oro. El Millonario derrotó al Taladro por 3-2 y accedió a la final frente a su clásico rival. 

El Pincha es otro rival del Millonario en una final

River jugará la Supercopa Argentina 2024 debido a obtener la Liga Profesional. Su adversario será Estudiantes de La Plata, quien se consagró en la Copa Argentina al derrotar en la final a Defensa y Justicia.

El Millonario y el León volverán a enfrentarse en una final después de 92 años. La última vez y única, hasta el momento, fue en la Copa Competencia 1932 y River se adueñó del título al imponerse por 3-1. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto