sábado 27 de abril de 2024

Por una salida colectiva, se realizará una jornada nacional de asambleas y ollas populares

El 22 de diciembre, movimientos populares y organizaciones sociales buscarán denunciar que el ajuste llevado adelante por Javier Milei está agravando las condiciones de vida de les argentines.
jornada nacional
Las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei pusieron en marcha medidas de ajuste para el pueblo. Crédito: Télam.

Desde movimientos populares y organizaciones sociales convocan a una jornada nacional de asambleas y ollas populares el 22 de diciembre. 

El motivo es hacer visible “que las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica”, denunciaron por un comunicado.

En este sentido, detallaron que “el ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media”.

jornada nacional
Se llevarán a cabo asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país. Crédito: Télam.

Por eso, “la devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios”.

“Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas”, alertaron.

Convocan UTEP, FENAT CTA AMovimiento Argentina Rebelde (M.A.R.),  Libres del SurFrente Barrial CTA TFETRAESFrente Milagro SalaMTD Aníbal Veron”,  FOLFrente Popular Darío SantillánMRPFOBMTR Por la democracia directaCorriente LealtadFrente Barrial 19 de diciembre”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Estados Unidos: asistencia millonaria para Ucrania, represión a universitarios y amenazas hacia China

La aprobación de un paquete de asistencia militar de 95.000 millones de dólares para países aliados, la represión de protestas estudiantiles en apoyo a Palestina y la advertencia a China por posibles interferencias en las elecciones de noviembre son parte de este resumen semanal.

La incertidumbre continúa: despidos y desmantelamiento de programas en el INCAA

El gobierno de Javier Milei avanzó con 200 nuevos despidos y suspendió programas que garantizan el acceso a la cultura. En respuesta, sus trabajadores convocaron a un abrazo simbólico para el próximo 3 de mayo.

Semana de Vacunación en las Américas, una oportunidad para repensar el rol de las vacunas

Celebrada del 20 al 27 de abril, la iniciativa busca promover la equidad y el acceso a la inmunización en todos los países de la región. Nota al Pie repasa una serie de recomendaciones de especialistas que refuerzan la importancia de generar una mayor confianza en la población.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto