Dic 19, 2023 | Política

Por una salida colectiva, se realizará una jornada nacional de asambleas y ollas populares

El 22 de diciembre, movimientos populares y organizaciones sociales buscarán denunciar que el ajuste llevado adelante por Javier Milei está agravando las condiciones de vida de les argentines.
jornada nacional
Las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei pusieron en marcha medidas de ajuste para el pueblo. Crédito: Télam.

Desde movimientos populares y organizaciones sociales convocan a una jornada nacional de asambleas y ollas populares el 22 de diciembre. 

El motivo es hacer visible “que las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica”, denunciaron por un comunicado.

En este sentido, detallaron que “el ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media”.

jornada nacional
Se llevarán a cabo asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país. Crédito: Télam.

Por eso, “la devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios”.

“Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas”, alertaron.

Convocan UTEP, FENAT CTA AMovimiento Argentina Rebelde (M.A.R.),  Libres del SurFrente Barrial CTA TFETRAESFrente Milagro SalaMTD Aníbal Veron”,  FOLFrente Popular Darío SantillánMRPFOBMTR Por la democracia directaCorriente LealtadFrente Barrial 19 de diciembre”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto