sábado 15 de junio de 2024

Por una salida colectiva, se realizará una jornada nacional de asambleas y ollas populares

El 22 de diciembre, movimientos populares y organizaciones sociales buscarán denunciar que el ajuste llevado adelante por Javier Milei está agravando las condiciones de vida de les argentines.
jornada nacional
Las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei pusieron en marcha medidas de ajuste para el pueblo. Crédito: Télam.

Desde movimientos populares y organizaciones sociales convocan a una jornada nacional de asambleas y ollas populares el 22 de diciembre. 

El motivo es hacer visible “que las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica”, denunciaron por un comunicado.

En este sentido, detallaron que “el ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media”.

jornada nacional
Se llevarán a cabo asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país. Crédito: Télam.

Por eso, “la devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios”.

“Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas”, alertaron.

Convocan UTEP, FENAT CTA AMovimiento Argentina Rebelde (M.A.R.),  Libres del SurFrente Barrial CTA TFETRAESFrente Milagro SalaMTD Aníbal Veron”,  FOLFrente Popular Darío SantillánMRPFOBMTR Por la democracia directaCorriente LealtadFrente Barrial 19 de diciembre”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ciberseguridad en Argentina: se registraron más de 260 millones de intentos de ataque en el primer trimestre de 2024

Aunque los intentos de usurpación de datos han disminuido, la ciberdelincuencia encuentra nuevas maneras con la ayuda de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo proteger los datos personales en internet?

“Paraguay”, un espectáculo teatral de brillante factura

Esta original producción de la Compañía Absoluta impacta con su visión cruda sobre la emigración latinoamericana, a la búsqueda de un mensaje potente envuelto en talento e ingenio interpretativo.

“Bacantes” o una invocación a las fuerzas del teatro

A partir de la llegada del dios Dioniso, la tragedia de Eurípides explora lo sagrado mientras revela las tensiones de lo humano en su búsqueda de otros modos de ser.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto