domingo 16 de junio de 2024

Milei y sus prioridades: ¿Por qué todavía no se instaló en Olivos?

Con el objetivo de garantizar el bienestar de sus cuatro perros, el presidente permanecerá en el Hotel, ubicado en Retiro, mientras se llevan a cabo las refacciones necesarias en la Quinta Presidencial.
1 El Mundo
Javier Milei sigue instalado en el Hotel Libertador, donde armó su búnker para la campaña. Crédito: El Mundo.

El recién asumido presidente nacional, Javier Milei, extenderá su estadía en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires mientras aguarda la conclusión de las obras en la Quinta de Olivos. Esta decisión, confirmada el pasado lunes, tiene como objetivo asegurar tanto la comodidad del mandatario como la de sus cuatro mascotas.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de su mudanza definitiva a la residencia presidencial, se estima que Milei permanecerá en el hotel hasta el próximo fin de semana. Desde el 22 de octubre, el nuevo presidente ha utilizado el Libertador como su base de operaciones, montando su centro de operaciones tras las elecciones generales.

El líder de La Libertad Avanza asumió el cargo presidencial el pasado domingo en el Congreso de la Nación. A pesar de cumplir con los actos protocolares, incluida una gala en el Teatro Colón, optó por regresar a su suite en la Avenida Córdoba y Maipú en lugar de trasladarse a la quinta en Vicente López.

2 Infonews
La preocupación del presidente por la comodidad de sus mastines es tema central de su agenda personal. Crédito: Info News.

¿Dónde están instalados los perros?

Hasta el momento, los cuatro mastines ingleses de Milei residen en Valle Claro, un barrio cerrado en Benavídez. En este lugar, el presidente alquila una mansión junto a su hermana Karina, actual Secretaria General de la Presidencia. Los perros, bautizados como Murray, Milton, Robert y Lucas, son descendientes clonados de Conan, el primer mastín de Milei fallecido en 2017.

Una quinta acondicionada para sus “hijos de cuatro patas”

La decisión de prolongar su estancia en el hotel se debe al acondicionamiento de un espacio en la Quinta de Olivos, construido durante la gestión de Mauricio Macri (2015 – 2019). Este lugar, antes utilizado como depósito, será pronto el hogar de los «hijos de cuatro patas» de Milei, y el presidente asumirá los gastos derivados de los espacios de recreación y caniles destinados para sus perros.

3 El Espanol
En breve, el mandatario argentino se mudará a Olivos que será sede de sus actividades como funcionario. Crédito: El Español.

Milei no tendrá como sede privilegiada a Casa Rosada 

Aunque ha recibido a legisladores y dirigentes en el edificio de Recoleta donde se hospeda, Milei planea trabajar principalmente desde la Quinta de Olivos, mostrando poco interés en la Casa Rosada. Después de los compromisos ceremoniales del 10 de diciembre, encabezó su primera reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, marcando el inicio de su gestión, mientras aguarda la finalización de las adaptaciones para sus mascotas en su futura residencia.

Sin embargo, la idea de Milei es la de trabajar desde la Quinta de Olivos y como ya había anticipado luego de su viaje a los Estados Unidos no visitará la Casa Rosada con mucha frecuencia.

No obstante, luego de los compromisos ceremoniales del 10 de diciembre, el presidente encabezó el pasado lunes por la mañana su primera reunión de gabinete en la Casa de Gobierno. Allí, el economista ultra liberal se reunió con sus nueve ministros y el Jefe de Gabinete.El encuentro se llevó a cabo después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció su primera conferencia de prensa a las ocho de la mañana del lunes 11 de diciembre. Por el momento, el presidente argentino permanece en el hotel de Retiro a la espera de que su futuro hogar de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires esté listo para sus mascotas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Mil asambleas y mil cartas, la campaña de Mesa Articulación por la Niñez y Adolescencia que recorrió el país

A través de estas asambleas, las organizaciones han recogido las voces y experiencias de diversas comunidades, subrayando la urgencia de implementar políticas efectivas y sostenibles que garanticen el bienestar de la infancia y adolescencia. Nota al Pie dialogó con Ana Almada, miembro de Mesa Articulación.

Organizaciones políticas y populares exigen la liberación de 16 manifestantes

El gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, en su claro objetivo de infundir terror y criminalizar la protesta social, niega la excarcelación de lxs detenidxs tras la multitudinaria movilización contra la Ley Bases.

Dogos XV venció a Pampas y se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó a los bonaerenses por 37-23 en la final del certamen disputado en San Isidro y se quedaron con el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto