lunes 29 de abril de 2024

Wonka, una dulce aventura llena de ingenuidad y magia

Timothée Chalamet brilla en la precuela de Willy Wonka, una película divertida colmada de canciones e ingenio, que plasma el origen del icónico chocolatero.
Wonka
Ya se puede disfrutar en salas nacionales de “Wonka”, dirigida por Paul King, una película que narra los orígenes del personaje, donde se explora sus inicios y la relación con los Oompa Loompas. Crédito: @wbpictures.ar

En el gran catálogo cinematográfico que aborda la historia de Wonka, personaje creado por el escritor británico Roald Dahl, algunas películas destacan más que otras. La colorida versión de 1971 siempre ha sido recordada con cariño, aunque la versión del 2005 resulte más inquietante y llamativa bajo el ala de Tim Burton

Este jueves llegó una nueva aventura titulada simplemente “Wonka”, una creación de Paul King, protagonizada por Timothée Chalamet. En esta ocasión, se exploran los inicios de Willy Wonka, cuando llega a la ciudad de París para perseguir sus sueños. 

Esta nueva historia, basada en gran parte en la novela de Dahl, se distancia de las adaptaciones anteriores, ofreciendo un Wonka más luminoso y positivo. Paul King, el creativo detrás de esta nueva trama, conocido por su trabajo en las películas de “Paddington”, logra equilibrar la comedia y el drama de manera excepcional. 

Aunque “Wonka” se presenta como un musical camuflado, como un intento de aparentar ser una clásica película navideña infantil, la realidad se aleja bastante de lo que se adelantaba en sus tráilers. Ya que en sí, el film abraza más el género musical. 

Wonka. Trailer Oficial. Crédito: Warnes Bros Pictures Argentina

Un gran desafío ha tenido que afrontar su protagonista Chalamet, resultando muy versátil en el film, ya que esta vez no solo actúa sino que canta y baila todo el tiempo. Además, en la película se descubre otra faceta del clásico personaje: un joven Wonka muy ingenuo y muy respetuoso con cada personaje que se cruza en su camino. 

Además, también se conocen los orígenes de otro personaje icónico de la franquicia, como lo es el Umpa Lumpa, interpretado por Hugh Grant, en un personaje tan divertido como llamativo, que aparece recién a la mitad de la trama.  

Un elenco que es una delicia

La participación de Olivia Colman en la película sorprende gratamente, ya que su personaje permite conocer su faceta más oscura y divertida a la vez. Pero las sorpresas continúan al presentar en el elenco estelar, destacando a figuras como Sally Hawkins, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson y Jim Carter, entre otros personajes heterogéneos. 

En definitiva, es un film que mezcla comedia, drama, fantasía y musical, creando una experiencia cinematográfica divertida y agradable para toda la familia. Por supuesto Timothée Chalamet, el protagonista, se ubica en el centro de atención, ofreciendo una interpretación sólida que marca otro gran paso en su carrera. 

Wonka
La trama se distancia de las adaptaciones anteriores de 1971 y del 2005, protagonizadas por Gene Wilder y Johnny Depp, al ofrecer un Wonka más positivo, papel en manos de un versátil Timothée Chalamet. Crédito: @wbpictures.ar

Esta vez se destaca por su frescura y ternura, ya que ha logrado armar a un Wonka ingenuo y bondadoso, un personaje menos exagerado que en versiones anteriores. A pesar de su juventud, Chalamet logra caracterizar a Wonka con tics distintivos, especialmente al hablar de la magia detrás de su chocolate.

Pero aunque los personajes secundarios carecen de profundidad, no se puede negar que por igual aportan momentos mágicos a la película, gracias a la brillante interpretación de estos magníficos actores. 

El director evoca emociones genuinas, sorprendiendo con una trama conmovedora sobre perseguir sueños. La película se torna emotiva, ideal para la temporada, y suma atractivos con efectos visuales impactantes, añadiendo capas a la caja de sorpresas que es “Wonka”.

La producción de este film ha llevado una inversión efectiva de 125 millones de dólares, y se nota en sus efectos visuales, centrados en la magia, ya que resultan notables y contribuyen al encanto general de la película. La trama presenta muchos cuadros musicales, mezclados con secuencias divertidas tanto para adultos como para niños. 

Wonka
Otro punto fuerte de la película es su elenco, con destacadas actuaciones de Olivia Colman, Hugh Grant, y Jim Carter, un deleite para toda la familia. Crédito: @wbpictures.ar

De esa manera la película logra una mezcla intrigante de emoción, un mensaje inspirador sobre perseguir sueños y la introducción de la magia. La música, compuesta por Joby Talbot, el mismo creativo de films musicales como “Sing”, destaca en esta producción, al presentar canciones nuevas, ejecutadas magistralmente por gran parte del elenco.

Wonka, en resumen

La película “Wonka” supera con claridad las expectativas en cuanto a la intención detrás de sus canciones. En su trama, siempre dispuesta a inyectar diversión, destaca al fascinante personaje de Wonka, que esta vez resulta más empático. 

Aunque algunos en la platea puedan ser reacios a los musicales, este film se posiciona como una recomendación sólida para estos días cercanos a las fiestas de fin de año. Difícilmente se vuelva un clásico, pero sí es una película divertida y encantadora para toda la familia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto