lunes 29 de abril de 2024

CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa: Acassuso busca la clasificación

El representante argentino disputará este mediodía su tercer juego por fase de grupos. Nota al Pie te detalla su desempeño y todos los detalles del torneo internacional.
acassuso
Acassuso suma su cuarta participación en la Libertadores y está clasificado para la edición del 2024. Crédito: CONMEBOL LIBERTADORES FÚTBOL PLAYA.

El Club Acassuso se encuentra en la ciudad de Luque, Paraguay, por la Copa Libertadores de Fútbol Playa. Este mediodía, el equipo argentino se medirá ante Sampaio Correa por la última fecha de la fase de grupos. 

El certamen internacional, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se desarrolla en el estadio mundialista Los Pynandi. El mismo comenzó el pasado 3 de diciembre y culminará el próximo domingo.

Desde Nota al Pie te contamos cómo sigue la actividad para “Ssuso” y los equipos clasificados hasta el momento para la fase final.

Acassuso y su inicio en la Libertadores  

El Club Acassuso, que participa por cuarta vez consecutiva en la Libertadores de Fútbol Playa desde la temporada 2018, tiene un escenario complejo para acceder a la siguiente etapa. 

Por la fecha tres se enfrentará al equipo brasilero, último subcampeón y actual líder del Grupo C, Sampaio Correa. Cabe mencionar que el representante de Brasil ganó sus dos encuentros y suma 9 goles a favor.

Por su parte,  el equipo argentino en su debut le ganó  3 – 2 a Deportivo Cerrito con goles de Lautaro Benaducci, Leandro Mariano y Lucas Medero. En el primer tiempo quedaron igualados, tras el adelanto de Benaducci. Sin embargo, en el tercer set llegaron los goles de la victoria.

CONMEBOL LIBERTAODRES futbol Playa 1
El equipo brasilero ya está clasificado a cuartos de final y es el próximo rival de Ssuso. Crédito: CONMEBOL LIBERTADORES FÚTBOL PLAYA.

En el siguiente encuentro, Ssuso no tuvo la misma suerte y cayó 5 – 4 ante San Antonio de Paraguay. Inició con el marcador abajo, pero luego lo igualó de chilena con un golazo de Manuel Bordón, y después tuvo un tiro directo con el que logró revertir el  cotejo. De todos modos, los locales se impusieron y aumentaron su cuota goleadora.

En esta ocasión deberá superar al conjunto brasilero y meterse dentro de los 8 mejores del torneo para jugar los cuartos de final. De esta manera Acassuso buscará mejorar su performance del año pasado, donde se subió al podio y se quedó con la medalla de bronce.

Fase final de la Libertadores de Fútbol Playa

La sexta edición del torneo de Fútbol Playa determinará hoy día a los clasificados para la fase final. Son doce equipos los que buscan la gloria, entre ellos tres son de Paraguay: Presidente Hayes por ser el último campeón y los otros dos cupos son para San Antonio y Libertad, uno por ser el país anfitrión, otro por el campeón del torneo local. 

Los equipos restantes son Guaicamacuto, de Venezuela; Unión Lurín, de Perú; Hamacas, de Bolivia; Camba Pizzero, de Chile; Antioquia, de Colombia; Sampaio Correa, de Brasil; Sportivo Cerrito, de Uruguay; Victoria Andrés, de Ecuador.

Los mejores ocho equipos de la competencia clasificarán a los cuartos de final. Se trata de aquellos conjuntos que terminen en los primeros y segundos puestos de su grupo, más los dos mejores terceros.

ABC Color
El estadio mundialista Los Pynandi, de Paraguay, es el lugar donde se desarrolla la Libertadores de fútbol playa. Crédito: ABC COLOR.

El Grupo A es el más parejo, ya que hay tres equipos con 3 unidades en dos partidos. El líder es Unión Lurín, seguido de Guaicamacuto, y en tercer lugar se encuentra el vigente campeón. Todos dependen de sí mismos para sumarse al grupo selecto, mientras que el equipo boliviano no sumó ninguna unidad y quedó eliminado.

Por el Grupo B, el representante chileno, Camba Pizzero, es el primer clasificado tras ganar los dos juegos. En tanto, Antioquia y Libertad tienen tres puntos. Sin embargo el equipo ecuatoriano no sumó ningún punto.

El Grupo C tiene clasificado al subcampeón, Sampaio, con puntaje perfecto hasta el momento. En el segundo lugar se encuentra San Antonio, uno de los locales, con tres unidades, y en la tercera ubicación el equipo argentino con dos puntos. Por último, Sportivo Cerrito de Uruguay tiene cero unidades.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto