martes 28 de mayo de 2024

“Cortala”, una iniciativa innovadora para combatir la violencia de género

El videojuego, creado por estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cuenta con un enfoque dinámico e interactivo para concientizar sobre este tipo de violencia.
Cortala videojuego, violencia de género
La propuesta fue pensada por estudiantes de la carrera de Publicidad de la UNLZ. Crédito: auno.org.ar.

Estudiantes de Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desarrollaron “Cortala”, un videojuego que busca denunciar la violencia y micromachismo presentes en ámbitos cotidianos. 

La propuesta fue creada por alumnas y alumnos de la universidad pública como parte de una campaña de prevención y concientización sobre la violencia de género, Además, está orientada a estudiantes de todos los géneros que utilizan redes sociales y participan en salidas nocturnas.

La iniciativa, presentada la semana pasada en la Facultad, partió de un desafío planteado en la materia “Diseño Multimedial”, a cargo de los docentes Sebastián Violante y Marcelo Ostres, quienes, a partir de la creación, motivaron a les estudiantes a participar del Concurso de los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino.

Cortala
El videojuego consta de tres niveles ambientados en un bar, una universidad y el espacio digital. Crédito: IG cortala_juego

Sobre Cortala

El videojuego desarrollado por Mariano Gómez, Agustina Panero, Agostina Palacios, Lola Segovia, Florencia Frette, Luciano Schmitke y Diego Petracca, premia a les participantes por “cortar” con frases que contienen discursos violentos y tiene tres niveles ambientados en un bar, una universidad y el entorno digital. 

“Ahora vamos a desarrollar un cuarto nivel a partir de los aportes de la gente que juegue, que nos pueda contar en qué ámbito sufrió situaciones violentas y cómo fueron”, dijo Mariano Gómez, uno de sus creadores, en diálogo con Radio Conurbana.

Para conocer más sobre el proyecto y participar del juego, se puede acceder a la página web creada por les estudiantes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Once días de conflicto en Misiones: docentes, estatales y policías resisten

El gobernador de la provincia anunció que les trabajadores percibirán incrementos en sus haberes. Sin embargo, y pese al acuerdo con algunos gremios, continúa el plan de lucha.

Javier Milei y su amor por los empresarios yanquis

Este lunes por la noche, el mandatario viajará por cuarta vez a Estados Unidos. Previo a su regreso a la Argentina, asistirá a la asunción de Nayib Bukele, quien fue reelecto como presidente de El Salvador. Nota al Pie te trae los detalles de la agenda del jefe de Estado.

Mirtha Legrand le reclamó al Gobierno de la Ciudad por La Casa del Teatro

La conductora se mostró muy preocupada por la situación financiera de la institución presidida por Linda Peretz.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto