Estudiantes de Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desarrollaron “Cortala”, un videojuego que busca denunciar la violencia y micromachismo presentes en ámbitos cotidianos.
La propuesta fue creada por alumnas y alumnos de la universidad pública como parte de una campaña de prevención y concientización sobre la violencia de género, Además, está orientada a estudiantes de todos los géneros que utilizan redes sociales y participan en salidas nocturnas.
La iniciativa, presentada la semana pasada en la Facultad, partió de un desafío planteado en la materia “Diseño Multimedial”, a cargo de los docentes Sebastián Violante y Marcelo Ostres, quienes, a partir de la creación, motivaron a les estudiantes a participar del Concurso de los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino.
Sobre Cortala
El videojuego desarrollado por Mariano Gómez, Agustina Panero, Agostina Palacios, Lola Segovia, Florencia Frette, Luciano Schmitke y Diego Petracca, premia a les participantes por “cortar” con frases que contienen discursos violentos y tiene tres niveles ambientados en un bar, una universidad y el entorno digital.
“Ahora vamos a desarrollar un cuarto nivel a partir de los aportes de la gente que juegue, que nos pueda contar en qué ámbito sufrió situaciones violentas y cómo fueron”, dijo Mariano Gómez, uno de sus creadores, en diálogo con Radio Conurbana.
Para conocer más sobre el proyecto y participar del juego, se puede acceder a la página web creada por les estudiantes.