Dic 2, 2023 | Género & Sexualidad

“Cortala”, una iniciativa innovadora para combatir la violencia de género

El videojuego, creado por estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cuenta con un enfoque dinámico e interactivo para concientizar sobre este tipo de violencia.
Cortala videojuego, violencia de género
La propuesta fue pensada por estudiantes de la carrera de Publicidad de la UNLZ. Crédito: auno.org.ar.

Estudiantes de Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desarrollaron “Cortala”, un videojuego que busca denunciar la violencia y micromachismo presentes en ámbitos cotidianos. 

La propuesta fue creada por alumnas y alumnos de la universidad pública como parte de una campaña de prevención y concientización sobre la violencia de género, Además, está orientada a estudiantes de todos los géneros que utilizan redes sociales y participan en salidas nocturnas.

La iniciativa, presentada la semana pasada en la Facultad, partió de un desafío planteado en la materia “Diseño Multimedial”, a cargo de los docentes Sebastián Violante y Marcelo Ostres, quienes, a partir de la creación, motivaron a les estudiantes a participar del Concurso de los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino.

Cortala
El videojuego consta de tres niveles ambientados en un bar, una universidad y el espacio digital. Crédito: IG cortala_juego

Sobre Cortala

El videojuego desarrollado por Mariano Gómez, Agustina Panero, Agostina Palacios, Lola Segovia, Florencia Frette, Luciano Schmitke y Diego Petracca, premia a les participantes por “cortar” con frases que contienen discursos violentos y tiene tres niveles ambientados en un bar, una universidad y el entorno digital. 

“Ahora vamos a desarrollar un cuarto nivel a partir de los aportes de la gente que juegue, que nos pueda contar en qué ámbito sufrió situaciones violentas y cómo fueron”, dijo Mariano Gómez, uno de sus creadores, en diálogo con Radio Conurbana.

Para conocer más sobre el proyecto y participar del juego, se puede acceder a la página web creada por les estudiantes.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto