martes 18 de junio de 2024

UOLRA, presente en la reunión de la CGT en defensa de los derechos laborales

Con la presencia de su Secretario General, Luis Cáceres, el encuentro tuvo como fin reafirmar la unidad de la central obrera ante las amenazantes políticas libertarias, lideradas por el presidente electo, Javier Milei.
UOLRA
La CGT reafirmó su unidad frente a las políticas de ajuste que pretende aplicar Javier Milei a partir del 10 de diciembre. Crédito: Prensa Ladrilleros

El Secretario General de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina), Luis Cáceres, participó de un encuentro con los principales dirigentes de la CGT (Confederación General de Trabajo)

Allí analizaron la situación sociolaboral de les trabajadores, luego de los polémicos dichos del presidente electo, Javier Milei, quien pretende atentar contra los derechos ya ganados por los mismos.

En primer lugar, los dirigentes de los distintos gremios analizaron el resultado electoral y la situación que se inicia con las propuestas libertarias y el peligro para las conquistas laborales, sociales y sindicales.

En ese marco, el cotitular de la CGT y líder del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, señaló que hay que respetar la voluntad popular y los resultados de las elecciones. Pero “si avanzan sobre los derechos laborales, vamos a tomar medidas”.

Además, la dirigencia obrera manifestó su rechazo a la falta de pago de sueldos y aguinaldos y el freno de la obra pública. Por otra parte, reaccionaron a los dichos de referentes de La Libertad Avanza, quienes pretenden privatizar YPF, Aerolíneas Argentinas y los medios públicos (como Télam, Televisión Pública, entre otros).

UOLRA
Luis Cáceres participó del encuentro, junto a importantes dirigentes gremiales y representantes estatales. Crédito: Prensa Ladrilleros

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la UOCRA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la consigna “Ni un paso atrás por los derechos sociolaborales y la justicia social”. La cita pretendió la unidad de la CGT y estar “en estado de Alerta” ante posibles medidas del nuevo gobierno.

Además de Cáceres y Daer, participó del encuentro otro de los cotitulares de la CGT como Pablo Moyano (Camioneros). También se destacó la presencia de Gerardo Martínez (UOCRA – Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Andrés Rodríguez (UPCN – Unión del Personal Civil de la Nación), Armando Cavalieri (Empleados de Comercio) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias de la Nación).

Por otra parte, cabe mencionar la participación de Sergio Romero (UDA – Unión Docentes Argentinos), Julio Piumato (Judiciales), Abel Furlán (UOM – Unión Obrera Metalúrgica) y Mario Manrique (SMATA – Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).

Por último, vale la pena mencionar a Rodolfo Daer (Alimentación), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (Canillitas), Víctor Santamaría (Encargados de edificios), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Hugo Benítez (Textiles), entre otros.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Cumbre en Suiza: un fracaso para la paz en Ucrania

Las potencias del Norte Global redactaron una propuesta descartando la participación rusa, pero fue rechazada por el BRICS+. ¿Es el atlantismo un impedimento para la paz en Ucrania?

Se cumplen 203 años del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, defensor de la Patria

Desde 1999, cada 17 de junio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en memoria del líder de Los Infernales, quienes defendieron a la Argentina de las múltiples invasiones españolas. Nota al Pie realiza un breve repaso por la vida del prócer.

Guerrero victorioso, Dios perdona o instrumento de tortura: la historia detrás del nombre de las provincias argentinas

¿Sabés qué significado tiene el origen del nombre de Jujuy, Salta, Tucumán o la provincia donde vivís? ¿Te lo preguntaste alguna vez? La plataforma Preply realizó un estudio y un mapa etimológico para responder a estos interrogantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto