sábado 25 de mayo de 2024

Jesús Escobar convocó al pueblo a defender YPF para que siga en manos del Estado

El referente nacional de Libres del Sur se manifestó en contra de las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la reprivatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
YPF
El referente nacional de Libres del Sur, Jesús Escobar, llamó a defender YPF. Crédito: Libres del Sur.

Frente a las últimas declaraciones del presidente electo Javier Milei, el referente nacional de Libres del Sur, Jesús Escobar expresó su posición y llamó a defender YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales). “Convoco al pueblo a defender YPF en manos del Estado, sería un gravísimo error re-privatizar nuestra empresa petrolera de bandera. Repudio fuertemente las expresiones de Javier Milei”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó: “Estamos ante las puertas de un desarrollo fabuloso de Vaca Muerta en donde YPF debe ser el rector de esa industria, de esa producción y de la construcción de trabajo a partir de ese recurso extraordinario que tiene y va a tener Argentina en los próximos años”.

De esa forma, Jesús recordó los tiempos de las privatizaciones en la década del 90. “Como neuquinos conocemos muy bien el resultado de la privatización de nuestra petrolera, yo vivía en Cutral Co-Plaza Huincul cuando se privatizó YPF, la desgracia asoló nuestras ciudades y nuestro país. Luchamos fuerte para su re-estatización y saludamos cuando ocurrió ello con el 51% del paquete accionario”, expresó.

“Tal como decía Mosconi el petróleo y el gas no son commodities son recursos estratégicos que tienen que estar al servicio del desarrollo de la Nación”, cerró Jesús.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto