Nov 21, 2023 | Política

Jesús Escobar convocó al pueblo a defender YPF para que siga en manos del Estado

El referente nacional de Libres del Sur se manifestó en contra de las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la reprivatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
YPF
El referente nacional de Libres del Sur, Jesús Escobar, llamó a defender YPF. Crédito: Libres del Sur.

Frente a las últimas declaraciones del presidente electo Javier Milei, el referente nacional de Libres del Sur, Jesús Escobar expresó su posición y llamó a defender YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales). “Convoco al pueblo a defender YPF en manos del Estado, sería un gravísimo error re-privatizar nuestra empresa petrolera de bandera. Repudio fuertemente las expresiones de Javier Milei”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó: “Estamos ante las puertas de un desarrollo fabuloso de Vaca Muerta en donde YPF debe ser el rector de esa industria, de esa producción y de la construcción de trabajo a partir de ese recurso extraordinario que tiene y va a tener Argentina en los próximos años”.

De esa forma, Jesús recordó los tiempos de las privatizaciones en la década del 90. “Como neuquinos conocemos muy bien el resultado de la privatización de nuestra petrolera, yo vivía en Cutral Co-Plaza Huincul cuando se privatizó YPF, la desgracia asoló nuestras ciudades y nuestro país. Luchamos fuerte para su re-estatización y saludamos cuando ocurrió ello con el 51% del paquete accionario”, expresó.

“Tal como decía Mosconi el petróleo y el gas no son commodities son recursos estratégicos que tienen que estar al servicio del desarrollo de la Nación”, cerró Jesús.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto